Fin de semana largo: la lluvia predomina pero se esperan nevadas para hoy en Bariloche

Rige un alerta amarillo por precipitaciones. Se pronosticaba una máxima de solo 3ºC pero fue superada en el comienzo del día.

El alerta amarillo por nevadas en la cordillera y especialmente en el Departamento Bariloche se mantiene y ratifica para esta con la probabilidad de nevadas fuertes, mientras que lluvia es persistente en el comienzo del sábado de este fin de semana largo.

El Servicio Meteorológico Nacional estimaba una máxima de solo 3ºC para este sábado pero el registro de las 8 duplicaba esa temperatura, con lluvias débiles y viento del noroeste a 31 km/h.

Por la mañana rige un alerta amarillo por lluvia de variada intensidad y en las zonas más elevadas de la cordillera, no se descarta que las precipitaciones sean en forma de lluvia y nieve mezclada. Se esperan entre 15 y 30 milímetros de agua.

La nieve acumulada puede alcanzar 20 centímetros

El alerta por nevadas solo está vigente durante la tarde, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se pronostican «nevadas persistentes, pudiendo ser algunas fuertes».

«La nieve acumulada puede alcanzar los 20 centímetros de altura. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas«, informó el organismo nacional que aclaró que el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios