Fin de semana largo: rige un alerta por lluvias, viento y nevadas en Bariloche

Las precipitaciones son persistentes esta mañana de viernes, en el arranque del movimiento turístico. La nieve se espera para el sábado por la tarde.

Bariloche y el área de influencia comienzan la previa del fin de semana largo con alertas de diversos niveles por lluvias y fuertes vientos, y se suma la probabilidad de nevadas en la cordillera, por lo que fueron cerrados los senderos del parque municipal Llao Llao y se recomienda extremar la precaución en el parque nacional Nahuel Huapi.

Estas condiciones se extenderán durante todo el fin de semana largo, hasta la mañana del lunes.

Alerta naranja por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por lluvias para este viernes que descenderá el nivel a amarillo a partir de la tarde y hasta el sábado por la tarde.

Bariloche amaneció con precipitaciones hoy y se esperan lluvias de variada intensidad con una acumulación de 30 a 60 milímetros. En las zonas cordilleranas no se descarta la probabilidad de nevadas en alta montaña.

También rige a partir de la tarde un alerta amarillo por fuertes vientos, que se extenderá hasta el sábado por la mañana.

¿Se viene la nieve?

Además, para el sábado por la tarde por la tarde rige un alerta amarillo por nevadas persistentes. El Servicio Meteorológico Nacional indica que «la nieve acumulada puede alcanzar los 20 centímetros de altura. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia y nieve en las zonas más bajas#.

El fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

También se esperan heladas hacia el domingo y lunes, con probabilidad de formación de hielo en zonas altas de la Ruta Nacional 40.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios