Francisco creó una nueva diócesis en Rawson y designó su obispo

El pontífice decidió que Rawson pase a ser una diócesis separada de la de Comodoro Rivadavia.

Por Jorgelina Hernández

El papa Francisco creó hoy una nueva diócesis en la ciudad chubutense de Rawson y designó como el primer obispo a monseñor Roberto Álvarez, hasta ahora auxiliar de Comodoro Rivadavia.

Según informó hoy un comunicado del Vaticano, el pontífice decidió que Rawson pase a ser a partir de ahora una diócesis (jurisdicción eclesiástica) separada de la de Comodoro Rivadavia.

Tras esta decisión, Francisco designó a Álvarez como el primer obispo para la diócesis que tiene 143.360 católicos sobre un total de 242.267 habitantes, según la Santa Sede.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version