Furia de pasajeros de Neuquén encerrados en un avión que aterrizó en Buenos Aires: «Sentimos que nos engañan»

Sucedió este viernes. Señalaron que el vuelo fue reprogramado cuatro veces y que a algunos pasajeros hasta les cambiaron el asiento. También aseguran que quedaron varados en el colectivo que los llevaba al aeropuerto.

Pasajeros de Neuquén se expresaron con furia respecto al viaje de pesadilla que, denuncian, sufrieron este viernes. Indicaron que los tuvieron encerrados más de una hora, que el vuelo se reprogramó cuatro veces, que a algunas personas les cambiaron el asiento y que una vez que lograron subir al colectivo que los llevaría al aeropuerto el vehículo también quedó varado. Las explicaciones sobre el alerta por tormenta tampoco los convencieron: «Sentimos que nos engañan».

El vuelo en cuestión partió la mañana de este viernes desde el aeropuerto presidente Perón en Neuquén capital con destino a Aeroparque, en Buenos Aires.

Se trata de un viaje de Aerolíneas Argentinas, la empresa que según los sindicatos vinculados a la aviación está sufriendo distintas problemáticas por la falta de recursos lo que, acusan, responde a la intención que tiene el Gobierno de Javier Milei de privatizarla.


Cómo fue el viaje de terror desde Neuquén, que dejó a pasajeros encerrados en el avión

De acuerdo a Soledad, una de las pasajeras, desde el primer momento hubo problemas.

El vuelo sufrió al menos cuatro reprogramaciones no justificadas, indicó la mujer, y supo, una vez en el aeropuerto de personas a las que le habían cambiado los asientos sin previo aviso.

El vuelo en sí mismo se desarrolló con normalidad, pero cuando aterrizaron en Buenos Aires volvieron los problemas: les informaron que no podían bajar.

Al transcurrir el tiempo, los pasajeros se indignaron y pidieron explicaciones. La respuesta fue una alerta por tormenta, pero esto no los convenció porque desde sus ventanillas veían cómo se movilizaban personas de otros vuelos.

A los pasajeros no les convenció el argumento de no poder bajar del avión por la tormenta.

Pasó más de una hora hasta que los dejaron descender del avión y abordar los colectivos hasta el aeropuerto. Pero lo que parecía, al fin, una solución, volvió a ser un problema porque se quedó varado.

Esta vez la espera fue de 40 minutos hasta que finalmente lograron acceder al Aeroparque.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios