Gaido inauguró viviendas con ingresos municipales, tras el retiro de fondos de Milei

El intendente inauguró 6 viviendas de familias reubicadas del barrio 26 de agosto. El gobernador Rolando Figueroa participó de la entrega de llaves y se retiró sin hacer declaraciones. La obra comenzó como un plan nacional de regularización de barrios populares y debió ser finalizado con ingresos municipales.

El intendente Mariano Gaido inauguró ayer 6 viviendas de familias en reubicación del barrio 26 de agosto, lo que permitirá terminar con la regularización de servicios en el sector. «No es nuestra metodología, nos dedicamos al desarrollo urbano y a los lotes con servicios, pero necesitábamos completar esta obra para darle agua, luz y gas» a 101 familias, explicó el jefe comunal.

Las casas de las 6 familias están ubicadas en un sector donde se deben realizar la conexión final de los servicios. Con el traslado, las viviendas que hasta hoy fueron parte de la toma, serán derribadas y se podrá finalizar con los nexos de gas y cloacas. Según se precisó, para el resto de las familias queda instalar detalles de la electricidad y la conexión de servicios en el sector que está pendiente.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, explicó que las familias consiguieron la tenencia y posesión de las casas, se hizo una valuación del terreno con mejoras en el que estaban, de las nuevas casas y deberán abonar la diferencia.

Recordó que en la última tormenta, fueron las familias que quedaron inundadas, en tanto «esa calle que se liberará (Rosario) actuaba como un dique para el resto de la urbanización, eso se corregirá en cuanto se puedan derribar las casas y dejar libre la calle para hacer las conexiones y cierres de circuitos de agua, gas y cloaca que faltan», explicó Zapata.

«Estas 6 viviendas eran primordiales para poder abrir una calle que está en medio de lo que fue la toma 26 de agosto y que impedía hacer las redes; falta un tramo que se completará ni bien se trasladen», sostuvo.

En la entrega de llaves, el intendente Mariano Gaido destacó que la obra finalizará con fondos municipales y que «en no más de 6 meses» finalizará todo lo que estaba comprometido.

Anunció la puesta en marcha de otros 400 lotes con servicios en un nuevo desarrollo que estará listo en diciembre. «Es un nuevo barrio, teníamos el acompañamiento del gobierno nacional, pero claramente ha dicho que no va a hacer obra pública, Neuquén es una de las ciudades que más crece, así es que necesitamos acompañar este crecimiento de los últimos 10 años», sostuvo Gaido.

Destacó que el IMUH entrega lotes y que los adjudicatarios registran un 90% de cumplimiento.

El gobernador Rolando Figueroa llegó al lugar 50 minutos después de lo que estaba programado, destacó la importancia de la labor municipal en el lugar y tras mencionar la importancia del techo digno para las familias adjudicadas, habló del trabajo en equipo y de las soluciones colectivas. A pesar de la expectativa periodística en el lugar para conocer detalles de su visita reciente a la Casa Rosada con el resto de los gobernadores, el mandatario se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

De los barrios en regularización que estaban previstos con fondos nacionales, se completaron los trabajos en los dos asentamientos que están en el barrio 26 de agosto, en Hibepa y 9 de febrero, en tanto que en Pacífica, el Morro y Juvenil (que estaban en periodo de licitación al momento de asumir el nuevo gobierno) el proyecto será ejecutado por la municipalidad, dijo Marco Zapata.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora