Gloria Ruiz se sumó a la búsqueda de Rosana y convocó a la marcha por su aparición en Plottier

"Ella es Rosana Artigas, compañera municipal. Me solidarizo con la familia que la está buscando desde el día miércoles y con quienes me reuní el día de hoy", expresó la intendenta y vicegobernadora electa de Neuquén.

La intensa búsqueda de Rosana Mabel Artigas en Plottier sigue conmocionando a la ciudad y ya tomó relevancia provincial. La mujer de 46 años desapareció este jueves cuando salió de su casa para ir a trabajar a una dependencia municipal. La última conexión de su teléfono fue a las 9:50, después de eso nada más se supo. La intendenta y vicegobernadora electa, Gloria Ruiz, se pronunció al respecto.

«Ella es Rosana Artigas, compañera municipal. Me solidarizo con la familia que la está buscando desde el día miércoles y con quienes me reuní el día de hoy», expresó la funcionaria sumándose a la cadena de búsqueda.

Ruíz además invitó a la ciudadanía a sumarse a la marcha convocada para esta tarde. La iniciativa surgió de compañeros de Rosana y el gremio ATE Plottier.

«Esta tarde, a las 18.30 hs , se está convocando en la Plaza San Martín de nuestra ciudad, para pedir la pronta aparición con vida de Rosana», sumó la intendenta quien además acudió a la colaboración de los vecino y expuso «Préstanos tus ojos, si la ves» compartiendo las vía de contacto de la investigación 299 5312394 o a la Comisaría Séptima, al 299 4933198.

Rosana Mabel Artigas había denunciado a su expareja por violencia de género, y la justicia rastrea en toda la ciudad y alrededores.

Desde fiscalía confirmaron que Rosana Artigas había iniciado una causa en el fuero de familia por violencia de género. «La causa tuvo medidas cautelares que fueron dictadas en ese contexto y que vencieron en marzo. Su expareja tenía dispuesta una perimetral que no fue renovada» explicaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios