Habrá actividades en todo Neuquén por los 40 años de la guerra de Malvinas

El acto central será en el Cenotafio. Habrá vigilia con un "concierto Malvinero".

El gobierno de la provincia de Neuquén entregará una ayuda económica de un millón de pesos al Centro de Veteranos de Malvinas, que se utilizarán para financiar las actividades que se realizarán el 2 de abril, a 40 años de la guerra de Malvinas. Además, desde el 1 al 3 de abril se realizarán diversas actividades en varios puntos de la provincia, para homenajear a los héroes de Malvinas.

Se realizará un concurso literario de cuentos breves sobre la gesta de Malvinas, a través del Ministerio de las Culturas junto al Ente Cultural Patagonia. El premio del Concurso Literario será la edición de un libro con todos los cuentos ganadores.

Está previsto realizar una vigilia con “Concierto Malvinero”, que se sumará a los actos institucionales. El 2 de abril se llevará a cabo el acto central en Neuquén capital, en el Cenotafio a los Héroes de Malvinas, con la tradicional ceremonia de los claves.

Los ministerios de Turismo y de las Culturas, presentarán en Paso Aguerre el proyecto de adecuación y reacondicionamiento del mausoleo y museo del Soldado Néstor “Moncho” Águila, y del monolito Homenaje a los Caídos en Malvinas, en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico Recreativo de esa localidad, según informaron desde el gobierno provincial.

Por otra parte, el 2 de abril, la subsecretaría de Derechos Humanos realizará una jornada de recopilación de historias a través del programa “Recuerdo Malvinas Neuquén. ¿Qué estabas haciendo el 2 de abril de 1982?”. Con las respuestas que aporte la comunidad “se busca construir una memoria colectiva de relatos de personas”.

En Zapala, está programado un recorrido en caravana hacia los monolitos de los Veteranos fallecidos y puesta de ofrenda floral.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora