Hasta cuándo hará frío en la Fiesta de la Confluencia, en Neuquén

Como lo anunció la AIC, las temperaturas bajaron notablemente y el predio de la Isla 132 se pobló de asistentes a los shows enfundados en camperas.

Con un jueves que quedó marcado por el frío, la pregunta que se hacen quienes quieren asistir a la Fiesta de la Confluencia en Neuquén es cuántos días más se extenderán estas condiciones climáticas. La realidad es que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ya había anunciado el marcado descenso de temperatura y advirtió sobre cómo prepararse.

El organismo detalló que desde el jueves ingresaría aire frío polar desde el Atlántico sur que llegaría a la Patagonia y al centro del país. Además, resumió lo que esto causaría: «vientos del sur sudeste con probables lluvias y nevadas en Región Sur, lluvias en el este y Costa de Río Negro, sur de la provincia de Buenos Aires».

Quienes se preparaban para ir a la Fiesta de la Confluencia tuvieron que sumar camperas a sus atuendos y, así, el predio de la Isla 132 cambió totalmente de panorama en comparación a las dos noches anteriores.

Según la AIC, desde anoche rotaban los vientos al sur sudeste con ingreso de aire aire frío y descenso de la temperatura los próximos días. Aumenta la probabilidad de lluvias hacia el este de la región. Noches frías con temperaturas mínimas en torno a 0ºC. Probables heladas. 

La buena noticia llega para las jornadas del sábado, con Duki, y del domingo, con Camilo. Habrá ascenso de la temperatura durante el fin de semana, cálido. Días de calor la próxima semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios