Hay nieve en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón y en Siete Lagos

Vialidad Nacional solicitó extremar la precaución al transitar por la cordillera. Se exige portación de cadenas. También la Ruta 23 tiene nieve entre Dina Huapi y Comallo.

La baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada de la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, motivó un pedido de extrema precaución y portación obligatoria de cadenas a los automovilistas que circulen especialmente por las zonas altas del tramo. También en el tramo de Siete Lagos hay nevadas y hielo y en la Ruta 23 entre Dina Huapi y Comallo.

Vialidad Nacional informó en el reporte emitido esta mañana quelas zonas más afectadas del recorrido al sur de Bariloche son Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro y El Foyel.

Se prevé que las nevadas en las zonas altas continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta mañana y luego ingresaría un frente con fuertes heladas que también afectará las condiciones de transitabilidad en la zona cordillerana de Río Negro.

Equipos viales se encuentran en el tramo de la Ruta 40 trabajando en el despeje de calzada para garantizar la circulación vehicular.

En el tramo de Siete Lagos este miércoles la nevada afecta a la zona de San Martín de los Andes, Río Hermoso y Pichi Traful. Hay acumulación de nieve sobre la calzada y sectores con hielo, según informó Vialidad Nacional que trabaja con equipos en la zona.

Este trayecto tiene condiciones de transitabilidad con extrema precaución, portación obligatoria de cadenas.

En tanto, en la Ruta 23 se solicita extremar las medidas de precaución entre Dina Huapi y Comallo, debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada.

Vialidad Nacional solicita a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios