Policías salvaron a una bebé con maniobras de RCP en Cipolletti

El hecho ocurrió este miercoles en Ferri. La bebé fue asistida por el personal del COER y posteriormente la trasladaron al hospital de Cipolletti.

Este miercoles por la noche se vivió un hecho heroico realizado por policías de Cipolletti. Según detallaron, salvaron a una bebé de ahogarse, le practicaron maniobras de RCP y lograron que llegue al hospital para que la puedan asistir. Un suceso similar ocurrió el mes pasado en Catriel, en el que dos policías salvaron a una bebé con maniobras de RCP.

Este suceso ocurrió en Ferri, describieron que una mujer se acercó al destacamento del grupo COER pidiendo auxilio para reanimar a su bebé de morir ahogada.

Aseguraron que la pequeña solo tenía 3 días de vida en ese momento. El personal del COER realizó una excelente maniobra con la que lograron reanimarla y posteriormente pudo ser trasladada al hospital de Cipolletti.

Según explicaron, una vez que la bebé logró ser reanimada, fue trasladada de inmediato al hospital local en el que fue atendida por el área de Neonatología.

«Cuando arribó al hospital la beba estaba reactiva. Fue un susto para la mamá que llegó muy angustiada, pero la chiquitita está bien de salud«, explicó Claudia Muñoz, directora del hospital de Cipolletti.


Un hecho similar ocurrió en Catriel: dos policías salvaron con maniobras de RCP a una bebé


El 21 de junio  se registró un hecho heroico realizado por dos policías de Catriel. Le salvaron la vida a una bebé con maniobras de RCP. Aseguraron que presentaba un principio de asfixia.

Detallaron que cerca de la 1 de la mañana, se recibió un llamado de emergencia en la línea 101 de la comisaría local, en el que se pedía auxilio para un bebé que presentaba signos de ahogamiento.

Dos policías se dirigieron rápidamente a pie a la dirección ya que no contaban con un móvil policial para trasladarse. Según explicaron en un medio local, los efectivos Monsalve y Verdugo solicitaron ayuda a un conductor para que los acercara hasta Roque Sáenz Peña y Mosconi.

En ese momento, dos mujeres y un hombre se bajaron de un vehículo con un bebé en brazos pidiendo ayuda. Confirmaron que el menor de siete meses tenía un principio de asfixia que se evidenciaba por el color de piel en su rostro.

A partir de esto, el bebé expulsó secreciones que le estaban causando el ahogamiento y pudo comenzar a respirar con normalidad. Posteriormente llegó una ambulancia al lugar y lo trasladaron al hospital de Catriel.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios