Hoteleros y gastronómicos de Neuquén denuncian nuevos aumentos en las tarifas

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómico del Neuquén, expuso una situación adversa para el rubro que asegura estar “sobreviviendo”.

Hoteleros y gastronómicos de Neuquén informaron por medio de un comunicado, que percibieron un importante aumento en el valor tarifario. La situación, según denuncian, “golpea de lleno y los empuja a la desaparición del sector económico que representan”.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómico del Neuquén, expone una situación adversa para el rubro que asegura estar “sobreviviendo” luego de que la normativa fuera aprobada en el Concejo Deliberante de la ciudad capital.

En concreto denuncian que la facturación que vence el 20.10.2022 generó “asombro” al detallar un nuevo aumento en el valor de la Potencia Contratada y un ajuste importante en el valor de la tarifa de consumo de un 35% previo aumento del 33% en mayo.

“A la fecha comparando el costo de la potencia contratada con mes 12/19 decimos que aumentó 12 veces el valor cuando los precios en Neuquén han aumentado 3 veces”, agregaron.

La asociación recordó que se había llegado a un acuerdo con autoridades de la cooperativa de servicios públicos y municipio de Neuquén en el que las partes se comprometían a un fondo para paliar el costo tarifario “para aliviar la carga que el servicio energético representa hasta que se corrija la Ordenanza”.

El problema de las tarifas también había sido planteado junto a otros temas el XIX Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico, en la ciudad de Mendoza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios