Identificaron al hombre que murió asfixiado por un camión de residuos en Bariloche

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron quién fue la víctima de la tragedia que ocurrió la madrugada de este lunes en el centro de esta ciudad. Descartaron indicios de criminalidad. La persona se encontraba en el interior de un contenedor de basura y no advirtió la presencia del camión.

Esteban Andrés Barrios murió este lunes antes de que amaneciera en Bariloche. El hombre de 34 años, y oriundo de Rosario, se encontraba posiblemente durmiendo en el interior de un contenedor de residuos, que estaba situado en el centro de esta ciudad. Intentó buscar refugio para pasar una fría madrugada en ese depósito, donde lo sorprendió la muerte.

Todo indica que la víctima no escuchó el ruido del camión compactador que hizo la maniobra habitual y lo asfixió hasta provocar su muerte.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron anoche que habían tomado intervención pasadas las 6 , a partir de que fueron alertados de que un hombre había muerto en un contenedor de residuos de la Municipalidad de Bariloche.

Indicaron que la tragedia ocurrió en la calle Moreno casi Quaglia, donde estaba emplazado el contenedor. Dijeron que el conductor del camión compactador alertó del hecho dramático de manera inmediata.

Aseguraron que después de que tomaran conocimiento del accidente, fiscales fueron hasta el lugar para coordinar las primeras diligencias de la investigación preliminar. El contenedor fue retirado cerca de las 8.30.

En el comunicado explicaron que tras diversas maniobras se pudo extraer el cuerpo del camión en el vertedero municipal. Ese trabajo demandó varias horas. También informaron la identidad de la víctima.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. Mientras que personal de Criminalística de la Policía de Río Negro recolectó evidencias para la investigación. También, policías de la Brigada de Investigaciones Judiciales entrevistaron a personas que tenían información de relevancia sobre la tragedia.


Descartan indicios de criminalidad


El fiscal del caso Gerardo Miranda, con el equipo de la fiscalía, trabajó por la tarde en el análisis de las filmaciones de diferentes cámaras del sistema de seguridad que tiene la ciudad, para establecer las circunstancias en las que Barrios entró al contenedor y los últimos movimientos que hizo en la zona del centro de Bariloche. Afirmaron que por el momento no hay ninguna hipótesis criminal en torno a la tragedia.

Desde la fiscalía comunicaron que profesionales del Cuerpo Médico Forense hicieron ayer la autopsia, cuyo informe preliminar indica que el hombre murió asfixiado.

Dijeron que una vez identificada la víctima se contactó a sus familiares, para comunicarles lo que había sucedido y coordinar la entrega del cuerpo cuando lleguen en las próximas horas a esta ciudad.

Es la segunda tragedia que ocurre en un contenedor de residuos del municipio. La primera sucedió la madrugada del 29 de diciembre del 2020, cuando Daniel Cartez Jara fue asfixiado por el camión compactador, mientras dormía en ese contenedor de plástico. También tenía 34 años y había llegado pocos días antes a Bariloche, en busca de una oportunidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora