Identificaron y sancionaron a los responsables de cazar pumas en Buta Ranquil

Tras viralizarse unas imágenes que mostraba a unas personas con pumas cazados, las autoridades locales lograron identificar a los responsables del delito y los multaron. En la región la caza de puma está prohibida.

Tras viralizarse unas imágenes de caza de puma en Buta Ranquil, el hecho tomó relevancia pública y llegó a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Desde la conducción de Juan Cabandié se comunicaron con autoridades locales quienes informaron que ya sancionaron con multas a las personas que identificaron como responsables del hecho. 

Según la información brindada en la página oficial del Ministerio, el hecho sucedió la semana pasada en el norte neuquino, una región donde se encuentra prohibida la caza, por lo que hubo intervención del municipio. Gracias a eso, se logró identificar a los autores del delito y se los sancionó con multas y se elevó una denuncia a la fiscalía ambiental. 

Desde el Ministerio repudiaron el hecho y se comunicaron con los funcionaron locales para informarse sobre la situación y quedaron a disposición.  

Informaron que el puma es una especie generalista y se encuentra distribuido en gran parte del territorio nacional. Según la última categorización, el puma se mantiene como Preocupación Menor en la Argentina, aprobada en la resolución 316/2021, a pesar que existe información de que la especie “puede estar sufriendo retracciones en algunas regiones producto de la persecución directa y la expansión de la frontera agropecuaria”, detallaron.  

Además, mencionaron que en varias jurisdicciones provinciales sostienen la caza, como práctica de control de las poblaciones de puma, cuando existe amenaza para la ganadería ovina o caprina.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios