Ilusión mundialista: crecen en Roca las ventas de cotillón para alentar a la Scaloneta

Partido a partido se incrementa la pasión futbolera. Argentina hoy se enfrenta a Países Bajos y los roquenses ya viven la previa con mucho color.

Argentina se enfrenta esta tarde con Países Bajos por un lugar en la Semifinal de la Copa del Mundo en Qatar. La disputa por la gloria es un momento único y en las calles de Roca los fanáticos del fútbol ya se preparan para alentar al seleccionado argentino.

Si prestás atención, a lo lejos vas a escuchar sonidos de trompetas. Si salís a comprar al kiosco, seguramente te cruzás a una vecina con la camiseta Argentina. En las plazas, quizás podrás ver hasta mascotas con collares, ropa albiceleste. Todo se prepara para la ocasión y si caminas por la calle Tucumán de Roca te vas a topar con las veredas teñidas de celeste y blanco.

Claudio y Luis tienen un puestito en la vereda de calle Tucumán y Sarmiento. El contexto económico no es alentador, sin embargo, los vendedores comentaron a RÍO NEGRO que las ventas de trompetas, banderas ha aumentado partido a partido de la Selección Argentina.

«Las ventas tienen más frecuencia ahora que Argentina va ganando. Lo que más se venden son cornetas cuando vienen a festejar al centro. Banderitas también se estan vendiendo mucho», comentó Claudio y agregó que después de cada festejo se quedan sin stock y tienen que volver a pedir.

Son costos accesibles y en este clima pasional, nadie quiere quedarse sin demostrar su amor por la Selección Argentina. Esta tarde a partir de las 16 los dirigidos por Lionel Scaloni irán tras el sueño de avanzar a la siguiente ronda y las ilusión sigue más latente nunca. El encuentro será en el estadio Lusail, y el árbitro será el español Antonio Mateu Lahoz.


Exit mobile version