Impactante choque de un colectivo en el centro de Neuquén, le fallaron los frenos

"Pudo ser una desgracia", así relató un vecino el incidente protagonizado por una unidad de Autobuses Neuquén que chocó a cuatro autos en pleno centro de la capital provincial.

«Pudo ser una desgracia», así relató un vecino el impactante incidente protagonizado por una unidad de Autobuses Neuquén en pleno centro de la capital. La unidad del interno 1262 habría perdido los frenos mientras circulaba por calles Buenos Aires y Rivadavia y en una maniobra para tratar de frenar el vehículo arrastró al menos a cuatro autos.

La información a la que accedió RÍO NEGRO detalla que el incidente ocurrió cerca de las 17:30 cuando el transporte público acusó una falla mecánica que le impedía frenar por su cuenta.

Un taxi fue alcanzado por el colectivo sin frenos. Foto Oscar Livera

En su trayecto el colectivo de la línea 9 colisionó a un taxi Volkswagen Suran el cual impactó a un Toyota Etios y a su vez a un Volkswagen Polo y a un Chevrolet Corsa que estaba estacionado sobre calle Buenos Aires.

Minutos después se supo que en el taxi viajaba una mujer y una joven que precisaron ser asistidas por el sistema de emergencias de Neuquén SIEN. La mayor de las pasajeras había salido del hospital Castro Rendón minutos antes.

Por su parte el chofer quedó con algunas heridas leves pero una gran conmoción al ver todo lo que arrastró el colectivo que conduce a su paso.

El hecho ocurrió en pleno centro de Neuquén. Foto Oscar Livera

Debido a la magnitud de los destrozos, causados en el propio colectivo y sobre todo en el taxi, personal policial debió interrumpir el tránsito en un cruce neurálgico del tránsito de Neuquén capital, para permitir el trabajo de peritos y asistencia médica.

El chofer del colectivo fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó como resultado negativo.

Desde el gremio UTA denunciaron que «este hecho es uno más de los que denunciamos respecto a las condiciones de los colectivos, esperan a que pasen estas cosas para actuar».

El colectivo chocó 4 vehículos. Foto: Oscar Livera

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios