Inédito: nacieron seis bebés en un fin de semana en el hospital de Jacobacci
En solo 72 horas, el hospital Dr. Rogelio Cortizo celebró seis nacimientos, un hito en el centro de salud que habitualmente es testigo de entre uno y tres por semana.
En el hospital de Jacobacci, un hecho inédito causó emoción este fin de semana: en solo 72 horas nacieron seis bebés. Se trata de un número excepcional registrado en el centro sanitario Dr. Rogelio Cortizo, que habitualmente asiste entre uno a tres nacimientos por semana.
Benjamín, Julián Sebastián, Eliel Felipe, Elián Iker y Yuset Caleb son los cinco varones que vieron al mundo el último fin de semana, mientras que Mía Evangeline es la única niña que forma parte de este singular grupo de bebés.
Estas infancias recién nacidas son de familias de Maquinchao, Sierra Colorada, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci que llegaron al hospital “Dr. Rogelio Cortizo” debido a que es de complejidad IV y actúa como centro de referencia para nacimientos y procedimientos quirúrgicos en la Región Sur, abarcando la atención desde Ramos Mexía hasta el mismo Jacobacci.
«Se trató de un fin de semana atípico para la institución, con seis nacimientos en tres días», contó el Director del hospital, Marcelo Sánchez, quien además es toco ginecólogo. «No es habitual que se den tantos partos en tan poco tiempo. Lo más frecuente es entre uno y tres nacimientos por semana”.
Desde la Dirección del hospital cabecera de la Región Sur destacaron el trabajo del equipo de salud y el cumplimiento de un parto saludable y respetado, garantizando condiciones seguras y humanizadas para las personas gestantes y sus hijos e hijas.
«Recuerdo hace más de 23 años en dos días se produjeron siete nacimientos pero no es lo más común. Hoy en la actualidad tenemos un promedio de 140 nacimientos por año. Con este hecho podemos decir tarea cumplida, satisfacción y vocación entregada», agregó el profesional.

Sanchez destacó la importancia del trabajo en equipo y celebró poder disfrutar del cariño de las madres y sus hijos en las salas del hospital. “Afortunadamente, tenemos madres felices, bebés sanos y resultados óptimos gracias al trabajo conjunto de enfermería, pediatría, quirófano, instrumentadoras, obstétricas y mucamas”, resaltó.
Para el director del hospital, la imagen de los seis bebés «refleja algo tan lindo como los nacimientos en Jacobacci, y pone en valor el trabajo cotidiano de todo el personal de salud”.
En el marco de la Ley de Maternidad Segura, el hospital cuenta con quirófano, profesionales especializados en tocoginecología y un equipo interdisciplinario que garantiza atención segura y de calidad para madres y bebés.
Comentarios