Despejaron la ruta 65 y habilitaron el tránsito hacia Villa Traful

Las máquinas viales despejaron las piedras y el barro que había caído durante el intenso temporal de esta tarde jueves. Aseguran que ya se puede circular por esa vía.

El comisario Eduardo Vergara informó esta noche de jueves que las máquinas viales habían despejado las piedras y el barro causado por el intenso temporal que cayó esta jornada y que cortó durante unas horas un sector de la ruta provincial 65. Esa vía comunica Villa Traful con la ruta nacional 237. Aseguró que la ruta estaba liberada y se podía circular.

La ruta está liberada. Trabajó Vialidad provincial. Hubo un alud de piedras y barro que cortó la ruta hasta que trabajó empresa. No hubo daños materiales ni lesionados”, explicó Vergara, que está a cargo de la comisaría de Villa Traful.

Indicó que tomaron conocimiento del alud alrededor de las 17.45 y destacó que a las 20.40 liberaron la ruta para que los vehículos puedan cruzar. El temporal de lluvias y granizo se desató esta tarde. Duró poco tiempo, pero tuvo tanta intensidad que provocó varios trastornos.

Un poblador de la zona comentó que el alud ocurrió a unos 3 kilómetros del empalme con la ruta nacional 237, que conduce a Bariloche o hacia Piedra del Águila.

Dijo que por las fuertes lluvias el deslave de piedras y barro cortó alrededor de las 16 ese punto de la ruta provincial 65, que es de ripio. Comentó que en el lugar del corte había muchas piedras por remover.

Vecinas de Villa Traful mencionaron que para el lado conocido como Portezuelo cayó un árbol a la altura de la población Heñuqueo y personal de la comisión de fomento de Villa Traful fue hasta ese lugar para despejar la ruta.

Vecinas de Traful comentaron que la caída de granizo se extendió por alrededor de 15 minutos. “Se largó con todo, eran piedras de hielo, granizos tremendos que golpeaban los techos de las casas”, describieron.


Turista lesionada en Bariloche



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios