La Anmat prohibió un tipo de tomate triturado y dos marcas de miel

Así lo dispuso mediante distintas resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización de un tomate triturado y dos marcas de miel. Detectaron distintas irregularidades.

Mediante la Disposición 6091/2022, publicada en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Tomate Triturado Marca Olifaza” por «carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado».

La investigación fue iniciada tras la denuncia de un consumidor que reportó el mal estado del producto. El tomate triturado «contenía gas y al abrirlo el contenido fue expulsado del envase». La etiqueta del producto indicaba había sido elaborado por “Tuxedo SRL para Jorge Faua”, una firma con domicilio en la localidad bonaerense de Morón.

Por otro lado, a través de las Disposiciones 6092 y 6093, la entidad resolvió prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional» de dos mieles vendidas bajo las marcas «Piedra Gaucha» y «Miel floral». Ambos envases estaban falsamente rotulados.

Desde la ANMAT aclararon que tomaron esta determinación «a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios