Búsqueda del pescador en Piedra del Águila: Tras los resultados negativos, cuál es el plan de este jueves

Los detalles del operativo que se realiza sobre un amplio sector del río. La búsqueda implica técnicas sobre el agua, debajo de ella y también el rastreo aéreo.

Auyer, culminó el día 11 de búsqueda del pescador José Fonseca que desapareció el pasado 22 de diciembre en aguas del río Limay, cerca de Piedra del Águila, con resultados negativos. Ante la falta de novedades, informaron a RIO NEGRO RADIO cuál será el nuevo plan de acción este jueves.

Los trabajos de ayer iniciaron cerca de las 9 de la mañana cuando comenzaron a peinar el río una embarcación semirrígida con motor fuera de borda. El trayecto inició en el punto cero, donde fue visto por última vez Fonseca y el rastrillaje se centró en buscar posibles enganches y puntos de importancia.

El despliegue terminó en el puesto Los Corrales, donde la embarcación se reunió con personal del Departamento Informática que realizaba la búsqueda de forma aérea con la utilización de vehículos no tripulados (drones). La asistencia de esta tecnología le permite a la Policía llegar a zonas donde una embarcación no puede acceder, principalmente en el área de las islas. El rastrillaje aéreo culminó con resultados negativos a las 14.

Se utilizaron drones durante la búsqueda de este miércoles.

Acto seguido, la búsqueda por acuática con el semirrígido se retomó río arriba hasta el punto cero donde personal trabajó bajo el agua con técnica de apnea hasta la boca toma a unos 3 kilómetros el área inicial. Todas estas maniobras tampoco dieron resultados positivos.

Hoy, personal policial inició la jornada 12 de búsqueda luego de la reunión diaria de trabajo que se realiza con la coordinación de todos los equipos intervinientes. Allí, se determinó que hoy comenzarán las tareas desde el punto final de ayer, en el puesto Los Corrales.

«Pretenden llegar hasta la desembocadura del río, en Picún Leufú, finalizando la tarea entre las 18 y 19 horas», informó el comisario Rubén Pinchulef de Piedra del Águila. «Se hará costeando el río y haciendo inmersión, sumergiendo en sectores«, detalló.

José Victorino Fonseca fue visto por última vez a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, sobre la costa del río mientras pescaba

La semana pasada, hubo un indicio. Se encontró en el cauce del río Limay, un morral de color azul, que luego la familia del pescador reconoció que era del hombre buscado. 

Escuchá al comisario Rubén Pinchulef de Piedra del Águila en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios