La comunidad de Valcheta comenzó a celebrar un año más de progreso

Hoy, en la antesala del 189 aniversario se inauguraron importantes obras y servicios para los vecinos.

Valcheta comenzó a celebrar hoy un nuevo aniversario con un nutrido programa de actividades que incluyó inauguraciones de obras millonarias vinculadas a la recreación, deportes y servicios que ratificó la senda del crecimiento que viene experimentando esta localidad de la Región Sur en las últimas dos décadas.

En la antesala del cumpleaños 189, que tendrá el acto central y un desfile cívico mañana, en el día fundacional de la ciudad, en gran número la comunidad acompañó las actividades que encabezaron la intendente Yamila Direne (UCR) y la gobernadora Arabela Carreras.

Ex combatientes de Malvinas fueron homenajeados. Foto: José Mellado.

A ellas se sumaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, la interventora del IPPV, Inés Pérez Ravento; el secretario General de Gobierno, José María Apud, el vice intendente de Valcheta, Juan Pablo Montelpare, legisladores, concejales y funcionarios municipales y provinciales.

La jornada festiva se inició con un emotivo acto en homenaje y reconocimiento a los “héroes de Malvinas”, al cumplirse 40 años del conflicto bélico. En la Plazoleta “Enrique César Painemal”, con la presencia de sus familiares y ex combatientes de distintos puntos de la provincia, quedó inaugurado un mural y un mástil en el que se izó por primera vez el Pabellón Nacional.

Direne le entregó un presente a un hijo del ex combatiente Enrique César Painamal. Foto: José Mellado.

Las lagrimas afloraron en familiares y ex combatientes al recordar la gesta de Malvinas y lo padecido posteriormente.

Minutos después, el Centro Cultural El Libanes se convirtió en el escenario para que unos 140 vecinos reciban diplomas de terminación de las capacitaciones que se brindaron en el marco del programa Emprender. También 27 familias recibieron la documentación de sus terrenos con servicios, en el marco del programa Suelo Urbano.

Vecinos de Valcheta recibieron la documentación de sus lotes con servicios en el marco del programa Suelo Urbano. Foto: José Mellado.

Direne, realizó un repaso de las acciones llevadas adelante por el municipio durante el último año y resaltó el trabajo en conjunto entre el municipio de Valcheta y el gobierno provincial en el marco un clima de respeto y responsabilidad.

“Más allá de las diferencias políticas que podamos tener, venimos trabajando muy bien en conjunto con la provincia en beneficio de todos los valcheteneses” afirmó.

El gobierno provincial entregó aportes al municipio. Foto: José Mellado.

A su turno Carreras destacó el crecimiento de la localidad y el empuje de sus autoridades para que Vacheta continúe crecimiento. “Es un éxito lo que vemos en Valcheta” señaló y resaltó los avances en materias turísticas, en infraestructura y servicios en la localidad.

Ambas mujeres firmaron convenios y entregaron aportes a micro emprendedores locales.

Quedó inaugurada la cancha de césped sintético de hockey. Foto: José Mellado.

La jornada continuó con la inauguración de viviendas construidas en el marco del programa municipal Mejor Vivir, el complejo recreativo Oasis de la Rivera, tres playones multideportivos, seis cuadras de pavimento urbano y la nueva cancha de césped sintético de hockey.

Mañana, desde las 16, frente el edificio municipal, se realizará el acto protocolar y un desfile cívico con la participaron de las diferentes instituciones locales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora