La Defensoría del Público invita a participar de la audiencia que se realizará en la Región Patagonia

Tendrá lugar en Comodoro Rivadavia el próximo 13 de octubre.





La Defensoría del Público abrió la inscripción para todas las personas e instituciones que residen en la Patagonia para participar de la nueva Audiencia Pública. La cita será 13 de octubre en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia, de esa ciudad desde las 9hs.

El organismo continúa así con su recorrido federal «para para evaluar, con aportes de la ciudadanía, el funcionamiento de los medios audiovisuales. Durante el 2022 el foco estuvo puesto en la concentración de medios, los nuevos entornos digitales y de qué manera esto afecta el derecho a la comunicación», se informó oficialmente. Para inscribirse, hay que completar un formulario que permite la participación en formato presencial o virtual.

«Así, personas físicas, instituciones y/u organizaciones de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Islas Malvinas o Islas del Atlántico Sur, podrán opinar sobre el tema que consideren relevante sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales en su región. La cita será en el 13 de octubre en el Centro Cultural Comodoro Rivadavia, de esa ciudad desde las 9hs. Hasta el momento, se realizaron audiencias en las regiones de Gran Cuyo, NEA, NOA y Centro», detalló la Defensoría en un comunicado.

«En esos encuentros, voces federales narraron distintas vulneraciones de derechos, hicieron propuestas para fortalecer la participación, reclamaron abordajes responsables, respeto a los derechos de las y los trabajadores y pidieron mayor participación de distintas voces los medios de comunicación», amplió el organismo.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 6 de octubre. Toda la jornada será transmitirá por streaming de video, con subtitulado e interpretación lengua de señas en la web del organismo y en su canal de YouTube. Para más información comunicarse a audienciaspublicas@defensadelpublico.gob.ar


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Defensoría del Público invita a participar de la audiencia que se realizará en la Región Patagonia