La Fiesta de la Confluencia fue premiada y recibirá un abultado aporte económico de Nación

La municipalidad de Neuquén confirmó que el evento fue reconocido nacionalmente y que por eso recibirá una importante ayuda económica para sustanciar los costos de realización. ¿De cuánto es la suma?

Este jueves en una conferencia de prensa realizada en el predio de la Isla 132, la municipalidad de Neuquén confirmó que la Fiesta de la Confluencia fue reconocida nacionalmente y que por eso recibirá una importante ayuda económica para sustanciar los costos de realización.

La encargada de transmitir la noticia fue la secretaria de Capacitación y Empleo de la municipalidad, María Pasqualini junto al Coordinador del programa Festivales Argentinos, del Ministerio de Cultura de Nación, Mario Tarabay.

La funcionaria detalló que el evento neuquino participó de un certamen nacional y que por las características y proyección de la fiesta ganó consiguiendo así, que Nación aporte fondos. Si se tienen en cuenta los números difundidos oficialmente hasta el momento, el subsidio esta vez alcanzaría los $3.000.000.

También se explicó que uno de los requisitos para pretender la ayuda es cumplir con el cupo femenino, algo que según Pasqualini se cumple «con orgullo» en la fiesta de Neuquén.

Según se contó en conferencia, el alcance del acompañamiento nacional podría llegar a otros eventos culturales, con la postulación al mismo programa, de la Feria del Libro y el Festival Audiovisual. Al mismo tiempo se buscará promover la realización de festivales y expresiones culturales de manera bimestral para potenciar el capital de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios