La Fiesta de la Nieve canceló varias actividades en Bariloche

Es por la nevada que cae en Bariloche desde la madrugada. Se mantiene la programación establecida para el escenario del Centro Cívico.





Debido a la nevada intensa que cae sobre la ciudad desde esta madrugada, el municipio informó que varias de las actividades y espectáculos previstos en el marco de la 51° Fiesta Nacional de la Nieve quedaron cancelados, aunque se mantiene la programación establecida para el escenario central, montado en el Centro Cívico.

La subsecretaria de Cultura, Marisa Aguiar, dijo que esto último es posible porque “tanto el escenario como la técnica están techados” y no existen riesgos. Allí se presentan desde el mediodía el grupo Golpe Tierra, luego Sureras, la Banda Rodante, Corazón Tempranero y Tradición Sureña.

La jornada reservada por entero al folklore continará en el mismo escenario a las 17 con La Simple. Una hora después será el turno de Encanto Sureño, seguido por Alma Legüera. Todas agrupaciones locales, que prepararán el terreno para que a las 20 suba a escena el grupo salteño Canto 4.

Otro punto atractivo del programa que no sufre alteraciones es el Encuentro Coral de la Nieve, que comenzará a las 17 en la iglesia Catedral.

En cambio, debido a la inclemencia climática, la organización decidió levantar las presentaciones anunciadas en el escenario de Mitre al 700 (montado a la intemperie y sin protecciones), en el centro Piedras Blancas y lo mismo ocurrirá con los espectáculos de teatro y música previstos para la escuela La Llave (ubicada en el Alto de la ciudad), el colegio Cagliero y el Camping Musical, ambos en el oeste.

En esos tres casos se trata de recintos cerrados, pero Aguiar dijo que los cancelaron igual por recomendación de Protección Civil, debido a los problemas de transitabilidad.

Quedó confirmado, en tanto, que se cumplirán de acuerdo a lo previsto las actuaciones de artistas locales en otros escenarios alternativos como el centro Araucanía, el instituto Arte y Parte, el cerro Campanario, el centro cultural Moma y la biblioteca Sarmiento.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Fiesta de la Nieve canceló varias actividades en Bariloche