La Fiesta del Río se despidió a puro carnaval con Los Auténticos Decadentes en Viedma

Alejandro Lerner animó la previa ante miles de personas en la última noche de la Fiesta Provincial del Río en la capital rionegrina.

La Fiesta del Río en Viedma cumplió a pleno durante las tres jornadas, pero la noche del cierre fue la más convocante y se vivió a puro carnaval con Los Auténticos Decadentes. Según las cifras informadas por el Municipio de Viedma hubieron más de 60.000 personas en el predio del Parque Ferrerira. Además, Alejandro Lerner animó la previa del final, en su vuelta a la capital rionegrina luego de varios años.

La última noche estuvo demorada entre cada presentación lo que generó momentos de impaciencia. Además de demorarse el horario de cada presentación, la espera entre los números centrales fue interminable. Alejandro Lerner tardó media hora en subir al escenario y luego, hubo que esperar una hora para Los Auténticos Decadentes.

Esta situación ocurrió debido a que cada banda tuvo que desarmar y darle paso a la siguiente para que se ubique en el escenario. La demora de los Auténticos Decadentes fue mayor, teniendo en cuenta la cantidad de instrumentos e integrantes de la banda.

Foto Pablo Leguizamon

Pero la espera valió la pena. El cantante y compositor Alejandro Lerner marcó el inicio de la despedida con una emocionante ida y vuelta con las miles de personas. Cantó «Por un minuto de Amor», «Amarte así», «Después de ti», «Todo a pulmón» y «Volver a empezar», entre otros.

Estos clásicos despertaron recuerdos de la mayoría del público que acompañó con coros y palmas. Lerner volvió a Viedma después de muchos años. Aseguró haberla «encontrado hermosa».

Luego de ofrecer un recital que duró alrededor de 1 hora 15 minutos, era tiempo del carnaval para cerrar tres noches a pura fiesta frente al río Negro como testigo.

Foto Pablo Leguizamon

Mientras el público aguardaba el cierre, durante la espera la música intentaba acortar ese bache de una hora. Hasta que sonó «La Mano de Dios» de Rodrigo y la gran mayoría del público coreó espontáneamente el tema de Diego Maradona.

Hasta que pasadas la 1.30 de la madrugada, subió al escenario todo el color y el carnaval de Los Auténticos Decadentes que luego de 13 años regresaban a la ciudad. La última vez fue en 2009, cuando se presentaron en el balneario El Cóndor.

Foto: Pablo Leguizamon

Una banda que siempre cumple con las expectativas y no falla. La interminable espera valió la pena y la banda nacional formada en 1986 y con más de 35 años de trayectoria, se encargó de encender el calor en una noche fresca.

Canción tras canción, la gente bailó y saltó, acompañando todo el conocido repertorio de estos artistas tan queridos por el pueblo. Durante el show la murga Marimba de Carmen de Patagones, se sumó con Los Auténticos Decadentes cuando sonó El Murguero.

Foto: Pablo Leguizamon.

Cerca de las 3 de la madrugada se puso fin a la fiesta, una edición que dejó la vara alta para la próxima Fiesta del Río por la calidad de los espectáculos y las diversas actividades en el Parque Ferreira.


La previa con artistas locales


La multitud comenzó a concentrarse desde temprano para disfrutar también de los artistas locales que engalanaron la fiesta con Shaya Nicolas, Alejandra Gioventu y Guayubira, la banda maragata de Reggae que promete.

En esta última noche, el espacio de tributos estuvo dedicado a Charly García. El homenaje denominado «Solo quiero ser un enfermero» sirvió también para homenajear a las y los trabajadores de salud pública, quienes acompañaron y acompañan cotidianamente a la comunidad en este contexto complejo de pandemia.

Foto Pablo Leguizamon

Las y los músicos que integraron este tributo fueron Matías Otero, Maxi Díaz, Jony Diaz, Flavio Gomez, Diego Manquepi, Matías Miguel, Juan Santos, Axel Rubiolo y Gabriela Iglesias en Violín, acompañados por el Coro Municipal dirigido por Hernán Peréz Huezó.


«Reciclá, Festejá y Ganá», la moto ya tiene dueña


Se desarrolló el sorteo del concurso que tenía por objetivo incentivar la reutilización de los residuos reciclables.

Se inscribieron más de dos mil personas y se recolectaron alrededor de 15 metros cúbicos de residuos reciclables, lo que equivale a tres camiones con batea repletos.

La mayor afortunada, Yamila Nahuelcura, se ganó una motocicleta de 110cc de cilindradas.

En tanto, Gabriela Herrera se hizo acreedora de un un viaje a La Falda (Córdoba) con pensión completa y excursiones para una persona. El tercer premio fue para Ezequiel Colilil quien se ganó una bicicleta playera.


El balance del intendente Pesatti


El intendente Pedro Pesatti se mostró muy satisfecho por la respuesta de los vecinos y vecinas a las propuestas realizadas en el marco de la fiesta. «Estamos muy contentos por el marco de público imponente que nos acompañó en las tres noches», dijo el mandatario.

Destacó como «muy emocionante» la zamba dedicada a Viedma por Destino San Javier en la noche del domingo.

Sobre los tributos afirmó que «es un esfuerzo muy grande de músicos locales que han trabajado en el ámbito de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad para honrar el trabajo y la obra de uno de los más grandes músicos que la Argentina tiene como Charly García, y también lo han hecho con otros dos grandes artistas como Horacio Guarany y Gilda».

«El cierre fue de alta jerarquía por lo que significan estos grandes artistas populares como Alejandro Lerner y Los Auténticos Decadentes», destacó el jefe comunal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios