La increíble historia de la foto con Maradona que involucra a Plaza Huincul y esperó 41 años

Es una fotografía tomada por una cámara analógica, en Mar del Plata, durante el verano de 1981. La autora nunca pudo dársela al adolescente hasta hoy.

La historia de la fotografía tomada un verano de 1981 en Mar del Plata por una joven de Plaza Huincul a un adolescente de 14 años y a Diego Armando Maradona tuvo hoy su momento mágico. A través de un vivo de Instagram entre el administrador de la cuenta «Proyecto Pelusa», se ubicó a ese adolescente y compartieron el encuentro virtual.

Pasaron casi dos días desde que Laura, hija de Liliana, una vecina de Plaza Huincul envió una foto de un joven Diego Armando Maradona y un adolescente rubio a la cuenta de Instagram llamada «Proyecto Pelusa», que tiene como objetivo recolectar y compartir fotos y anécdotas del «Diez».

Este caso, que según el propio administrador dijo hoy, «explotó» ni bien la subieron a la cuenta se centró en la búsqueda de ese adolescente, a quien se creía originalmente era de Rosario. La fotografía fue tomada hace 41 años atrás, en Mar del Plata.

La autora, Liliana, contó hoy en el vivo de Instagram que esas fueron sus primeras vacaciones en Mar del Plata, lugar al que había llegado junto a una amiga. Al lado del hotel en el que paraban estaba el plantel de Boca Juniors y entre ellos, el recién incorporado Diego Maradona.

Ella logró sacarse una foto con Maradona y mientras esperaba en la vereda al equipo que dejaba el hotel, salió Diego y se armó la revolución. Había un adolescente que lo alcanzó a tomar del hombro a Maradona y como la ve a ella con la cámara, le pidió que le tome la foto junto a su ídolo.

«Sacame una foto, que me muero con Diego, lo quiero, lo quiero», recuerda Lili que le decía el chico. «Me acerqué bien para que la cara quedara cerquita. El chico enloqueció y saltaba de alegría y me decía, mandámela a mi casa por correo», hilvana los recuerdos de ese día Liliana.

Un recuentro que esperó más de cuatro décadas.

Sin embargo, el papel con la dirección del adolescente se perdió, pero la foto revelada todavía perdura entre los recuerdos de la familia. Laura, hija de Liliana fue la impulsora de empezar la cruzada para reunir a la foto de papel con su protagonista. Y eso ocurrió.

Se llama Carlos y vive en Jericoacoara, al nordeste de Brasil. «Me acuerdo de ella, que era una chica, era la única con cámara afuera del hotel», relató. Ese día de 1981 fue hasta el lugar donde se hospedaban porque «soy futbolero de ley, el Diego ya había ganado el Juvenil y me enteré que estaba ahí y me mandé al hotel». Carlos junto a un amigo habían viajado para ver el recital de Queen.

Aunque Liliana recordaba que ese fanático era de Rosario, en verdad, es oriundo de Los Toldos, provincia de Buenos Aires. El encargado de hacer la búsqueda fue el administrador de la cuenta Proyecto Pelusa.

«Gracias por traerme este recuerdo tan hermoso. Si lo tenía en mi recuerdo, pero no pensaba verla nunca más y fue una maravilla», relató Carlos. «Ya la pasé a toda mi familia, hijos y amigos así que ahora la quisiera impresa», concluyó.

«Esta conexión que se dio entre Plaza Huincul, Rosario, Los Toldos, Jericoacoará gracias a los dos por copase en esto y gracias a todos los que se sumaron en la búsqueda», dijo emocionado el administrador.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios