La nieve y el frío se instalaron en la Región Sur rionegrina

En Clemente Onelli, el termómetro marcó -12 grados.

Durante la madrugada de este 25 de mayo, el suelo se pintó de blando en los sectores más altos de la zona, donde la acumulación alcanzó 15 centímetros de altura.

Uno de los lugares que “se pintó de blanco” fue Lipetrén Chico Grande, ubicado a unos 80 kilómetros al sur de Jacobacci a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar.

Lipetrén Grande está ubicado a más de 1300 msnm. Foto: Alicia Oyarzo.

“Comenzó a nevar a las 4 de la madrugada. Se han acumulado unos 15 centímetros” señaló la directora de la Escuela Hogar 307, Alicia Oyarzo. Desde las primeras horas de la mañana, docentes y personal de apoyo de este establecimiento educativa al que asiste una decena de niños y niñas de la zona, comenzaron a preparar el festejo el Día de la Patria, acto que se desarrollará a la tarde.

La docente agregó que alrededor de las 9 el cielo se despejó y “el frio es intenso”.

Clemente Onelli también se pinto de blanco, aunque la nieve acumulada no superó los 3 centímetros de altura. Si, el frio “cala hasta los huesos” sostuvo el comisionado de fomento Víctor Hugo Miguel. “Empezó a nevar anoche como a las 23 horas. Pero se acumuló muy poca nieve. Lo que sí, durante la madrugada se registró una fuerte helada que congeló todo. El piso es una pista de patinaje” agregó. Detalló el termómetro en este lugar marcó -12 grados bajo cero, pero aclaró que “como hay mucha humedad, el frío se siente más”.

El hombre añadió que “por suerte ya entregamos una partida de leña del Plan Calor y también las garrafas a quienes no cuentan con gas natural en sus viviendas. Tenemos 35 beneficiarios del Plan Calor y la mayoría es de la zona rural”.

Por otro lado, desde Vialidad Nacional informaron en la ruta nacional 23, entre Comallo y Dina Huapi “esta mañana había tramos blancos” y agregaron que “se registraron heladas intensas con nevadas aisladas”.

Ruta nacional 23 entre Comallo y Pilcaniyeu.

Hacia el este de la región, en la zona de Los Menucos, también se registraron nevadas, pero no hubo acumulación. Producto de las fuertes heladas matinales, la cinta asfáltica presenta baja adherencia, por lo que se recomienda circular con mucha precaución.

En promedio, la temperatura que se registró en los distintos pueblos de la zona, alcanzó los dos dígitos bajo cero.


Exit mobile version