La ruta al aeropuerto de Bariloche está sin luz y se multiplican las quejas

El reclamo ya se hizo ante la Cooperativa de Electricidad Bariloche que, esta tarde, enviaría una cuadrilla para evaluar las fallas.

Gran parte de las luminarias que recorren los cinco kilómetros de la ruta provincial 80, que conduce al aeropuerto de Bariloche, no funcionan y por lo tanto, cientos de vehículos transitan ese camino en una oscuridad absoluta por la noche.

Solo unas pocas luminarias alumbran el sector próximo a la garita del ingreso a la terminal aérea.

“Es una boca de lobo porque el estado de la ruta no es el mejor y hay bastantes curvas. Y siempre tenés a alguno medio apurado que va pasando autos. Decí que dentro de todo, no estamos en invierno con heladas y nieve”, reconoció Carlos, un transportista que frecuenta esa ruta con turistas.

La iluminación en la ruta provincial 80, desde la rotonda en avenida de Circunvalación hasta el aeropuerto de Bariloche, se inauguró en diciembre del 2018. La obra consistió en la colocación de 157 artefactos de tecnología led de 139 W, con una inversión que superó los 10 millones de pesos.

En esa ocasión, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, recalcó “la necesidad de contar con mayores condiciones de seguridad vial dando más visibilidad en un tramo de cinco kilómetros pero a la vez, reduciendo el consumo eléctrico”.

Esas luminarias led cuentan con columnas metálicas y tres subestaciones con tres transformadores para alimentar el alumbrado público de acuerdo a las condiciones de la CEB.

Al consultar sobre la falta de alumbrado en gran parte del trayecto, el presidente de la CEB, Carlos Aristegui, explicó que recién en la mañana de este lunes, recibieron un reclamo por parte de usuarios de la ruta.

Una cuadrilla está yendo al lugar a primera hora de esta tarde para evaluar cuál es el problema y dejar todo funcionando”, aclaró.

Dijo que si bien la obra correspondió a la Secretaría de Energía de la provincia, la CEB está a cargo del mantenimiento. “Necesitamos saber que hay un problema para poder actuar en consecuencia. En este caso, ya se hizo el reclamo ante la oficina técnica y se programó ir esta misma tarde”, señaló Aristegui.


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