La Tarifa Comahue tuvo el visto bueno del Parlamento Patagónico

El proyecto impulsado por el vicegobernador de Neuquén Marcos Koopmann le reclama a Nación la restitución de la tarifa diferencial para usuarios de esta región.

En una nueva sesión del Parlamento Patagónico celebrada este miércoles en la provincia de Chubut, el proyecto para que regrese la Tarifa Comahue obtuvo el acompañamiento y aprobación. El vicegobernador de Neuquén Marcos Koopmann fue quien llevó el tema al ámbito parlamentario.

La tarifa busca establecer un esquema diferencial para los usuarios que viven en la región, como compensación por la utilización de sus recursos naturales en la generación de energía para todo el sistema interconectado del país. Este criterio tarifario había sido aplicado, pero en la década del 90 fue eliminado.

Respecto al apoyo, Koopman destacó la importancia que tiene el Parlamento Patagónico como organismo y recordó que el planteo es un «reclamo histórico de las provincias de Neuquén y Río Negro» y adelantó que «vamos a continuar insistiendo en todas las instancias».

El presidente de la Legislatura neuquina definió como «nuestro derecho tener una tarifa eléctrica diferencial, un justo reconocimiento».

Al mismo tiempo destacó como «una gran muestra de la legitimidad de nuestro reclamo» al apoyo de los parlamentario patagónicos en una medida que podría implicar la reducción de entre «el 15 y el 40% en el costo de la energía que pagamos los neuquinos y rionegrinos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios