La tormenta dejó problemas en las calles y la zona de chacras de Cutral Co y Huincul

Hay un puente sobre el zanjón en Plaza Huincul que fue cerrado al tránsito vehicular.

Pasada la intensa tormenta que se abatió en la comarca petrolera, las consecuencias se observaron en las calles donde descarga la mayor cantidad de agua por el desnivel natural del terreno y en las de acceso a la zona de chacras. Algunas familias fueron asistidas con nailon por las filtraciones en los techos, pero no fue necesaria la evacuación de ninguna.

En Plaza Huincul, desde Defensa Civil se confirmó que hubo dos familias asistidas por las filtraciones, durante la madrugada de hoy. Una de ellas en el barrio Central y la otra en Otaño, sin embargo en ningún caso se debió evacuarlas.

Por otra parte se resolvió el cierre al paso vehicular del puente que está al ingreso de Plaza Huincul, a pocos metros de la Ruta 22 y que comunica con la zona de chacras. La medida la adoptó Defensa Civil porque en ese sector el zanjón tiene menos profundidad y el caudal de agua hizo peligroso su paso, al igual que las condiciones no son las óptimas en la salida del puente.

En Cutral Co, una casa del barrio Zani sufrió el ingreso del agua aunque no fue necesario que dejaran el hogar. Las dificultades se observaron en gran medida, en las tradicionales arterias donde se escurre por el declive del terreno y donde confluyen como 13 de Diciembre, Salta y Córdoba hacia el este hasta que desagotan en el canalito o zanjón chico. Es en esta zona donde se ejecuta en este momento la obra pluvioaluvional.

Finalmente, el zanjón colector de crecientes tuvo un gran caudal de agua durante varias horas. En cuanto a la Ruta provincial Nº 17 en el sentido a Picún Leufú se mantuvo transitable con extrema precaución en la zona de «los badenes» por la presencia de barro en la calzada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios