Las claves de una buena picada para el partido de Argentina en el Mundial Qatar 2022

Fiambres, gaseosas y alcohol son los alimentos más populares. Cómo mejorarla en simples pasos.

Comer, tomar y la Selección Argentina son de las mayores pasiones de todos los argentinos, y mágicamente confluyen cada cuatro años, cuando se disputa la Copa del Mundo. El partido que jugará la selección contra Polonia a las cuatro de la tarde es ideal para una buena picada. Los fiambres, gaseosas y alcohol son los alimentos más populares, y el ministerio de Salud de la provincia de Neuquén dio algunas claves para mejorarla en simples pasos. 

El ministerio de Salud de la provincia dio algunos consejos para mejorar las picadas que muchos querrán comer en los partidos. Principalmente recomendaron priorizar lo elaborado en casa ya que siempre será más saludable que lo comprado.

Cada uno puede poner lo que quiera sobre su mesa, es conveniente priorizar los alimentos saludables, se pueden incorporar opciones sanas mezcladas con otras no tan saludables. Así disfrutas de lo que te gusta y al mismo tiempo agregas nutrientes.

El primer tip es aplicar la regla de 1×1, a lo que acostumbramos a comer (fiambres, quesos …), le agregamos alimentos saludables, cada un ingrediente saludable, uno no saludable. Algunas opciones de alimentos a incluir son:

Quesos: los más duros (tipo parmesano), los semiblandos (colonia o gruyere), azules (roquefort) y los de untar pueden mezclarse con diferentes condimentos para crear combinaciones nuevas. Para que se sirvan en su textura ideal, conviene dejarlos afuera una hora antes de llevarlos a la mesa.

Pan, tostaditas y grisines: Las opciones caseras, integrales y con semillas, son mejores a las que suman ingredientes artificiales que no brindan saciedad. Si en la picada sumamos dips, será indispensable tener algo en que untarlos, una buena opción es lo grisines caseros.

Frutos secos: Lo ideal es siempre tener más de uno y servirlos tostados. Hay que animarse a hacerlos caseros, esta es una manera fácil y sencilla para no caer en la compra de bolsas y paquetes. Para opciones menos saladas podes elegir entre maní, maní japonés, almendras, nueces, avellanas, pistachos, castañas de cajú.

Frutas: Existen frutas que van muy bien con ciertos tipos de quesos, los higos con el queso azul y las frutillas con el queso brie. También puedo incorporar kiwi, melón, uva, manzana verde, o frutas deshidratadas, como pasas de uva, dátiles o orejones son excelentes acompañamientos.

Algunos dips para la picada mundialista.

Dips: Desde las versiones a base de queso de untar mezclado con hierbas, a las opciones vegetales como zanahoria, palta, remolacha. No solo dan la humedad necesaria entre bocados, sino que ayudan a acompañar los vegetales.

Vegetales: es especialmente importante agregar alguna porción de vegetales, son la clave para lograr sumarle vitaminas, minerales, fibra y color a la picada. Podes servirlos crudos en bastoncitos de zanahoria, apio, pinches de tomates cherry. También pueden prepararse en formato de chips y ahí podes hacer, por ejemplo, zucchini o berenjena al horno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios