Las heladas de octubre y el granizo afectaron la cosecha de peras William’s en la región

Darío Fernández, director de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA, contó al aire de "En Eso Estamos" por RN RADIO (89.3 de Neuquén) cómo viene la temporada que inició hace algunos días.

Días atrás se inició en la región la cosecha de peras William’s, de manera progresiva, en gran parte de la región. Esta fruta es la primera en levantarse en el Valle, variedad que da el inicio al trabajo fuerte de temporada.

Se trata de un momento complejo, porque «las heladas que tuvimos a principios de octubre afectaron bastante la producción, tanto en cantidad de kilos como en el estado de lo que se cosechó» explicó este miércoles Darío Fernández, ingeniero agrónomo y director de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA, al aire de «En Eso Estamos» por RN RADIO (89.3 de Neuquén).

«El granizo trajo algunos daños este año. Todavía la temporada no termina, está el riesgo latente hasta el momento que uno termine de sacar la fruta de la planta», señaló en este sentido el profesional.

En las próximas semanas, se espera que se inicie la temporada de cosecha de manzana Gala, «que se va a extender por un par de semanas seguramente. Se cosecha más rápido que la pera William’s» detalló Fernández.

Escucha la nota completa!


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios