Las nuevas tendencias en la cultura del sepelio

En La Caldera los proveedores del servicio de velatorios exponen las nuevas tendencias en la materia.

16 ago 2018 - 18:13

Entrar al gimnasio La Caldera del Club Independiente y encontrar en exposición seis ataúdes de distintos tamaños, colores, estampas y herrajes no es algo que se vea todos los días.

La exposición es el seminario de capacitación de servicios sociales de trabajadores fúnebres, iniciativa organizada por CALF y Fecose (Federación de Cooperativas con Servicios de Sepelio).

Los féretros que se mostraban en el lugar están confeccionados con diferentes tipos de madera, revestimientos interiores y adornos hechos con hierro.

Los detalles para personalizar el ataúd pueden ser estampas de Jesús, la virgen María o alguna imagen de la persona fallecida.

Algunas personas eligen motivos religiosos como un rosario entre las manos o versículos del antiguo testamento para estampar en el interior del féretro.

La función de este seminario de capacitación es formar e instruir a los trabajadores de servicios de sepelio, los disertantes son Guillermo Mangione y Ricardo Péculo, ambos tanatopraxistas.

Te puede interesar: Se disparó el rojo en el servicio de sepelios de CALF en Neuquén

La exposición contaba además con varios representantes de servicios de sepelios de todo el país para mostrar las innovaciones y cambios en el rubro.

Ricardo Péculo, reconocido en la industria del sepelio, dio una charla sobre el cerrado correcto del ataúd, además de informar sobre las distintas formas de contratación, técnicas de venta, preparación del velatorio, homenajes y ritos de despedida.

También se difundió sobre las nuevas técnicas de cremación y servicios fúnebres ecológicos. Trino Cofré, coordinador de servicios social de sepelios de CALF, informó que “es una capacitación para aquellas personas que te ayudan en un momento tan difícil cómo es la pérdida de un ser querido”.

Alberto González Pietta, fabricante y proveedor de CALF expresó: “Las provincias que no tienen cooperativas con servicios de sepelios no le dan la posibilidad a las familias de hacerle un sepelio, porque no pueden pagarlo. Por eso es muy valiosa la función de la cooperativa”. La capacitación se extenderá hasta este viernes.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.