Lengua y cultura mapuche: inicia un nuevo ciclo lectivo de la cátedra libre en la UNCo

Este 12 de marzo arranca el dictado de mapuzungun en las facultades de Roca y Neuquén de la Universidad del Comahue. La convocatoria es abierta y gratuita para toda la comunidad.

La Cátedra Libre de Idioma y Cultura Mapuche inicia un nuevo ciclo lectivo en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) sede Roca y Neuquén, este 2024. El espacio es libre, abierto y gratuito para la comunidad en general y más allá de las puertas de la universidad.

La cátedra viene dando pasos en la difusión de la lengua y está en funcionamiento en la Universidad desde hace ya 27 años con el objetivo central de la revitalización lingüística. Los encuentros tienen modalidad presencial y virtual y son coordinados por el licenciado Lucas Curapil y Elisa Tripailaf.

Desde 1999, se dictan clases de mapuchezungun en la esfera de la casa de estudios. Los cursos son anuales y se desarrollan desde el espacio proyectos de extensión para la revitalización y enseñanza de lenguas originarias.

Mañana 12 de marzo arranca la cursada. El martes de 19 a 20:30 se desarrollan las dinámicas virtuales a través del siguiente link (click acá)

Los jueves de 18 a 20 podrán asistir a los encuentros que se sustancian en el aula del Diepe en la sede de Neuquén de la universidad.

En Roca, «Füshcüg Menuco», las clases tienen lugar los días viernes de 19 a 21 en el aula 2 del predio compartido de la Facultad de Derecho Sociales y la Facultad de Lenguas, ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Perú.

Para formar parte del cursado, las personas interesadas deben anotarse en el link (click acá). Quienes deseen obtener más información, deben comunicarse al mail mapuchezungun.unco@gmail.com.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios