Lentamente comenzó a normalizarse la provisión de agua potable en Roca

Se completaron las tareas de reparación en la planta de captación de agua afectada por corte de energía por la caída ramas y árboles sobre el tendido eléctrico.

Tras los daños que provocó en la planta captación de agua de Roca la tormenta de lluvia y viento que se registró en la región durante la tarde del miércoles, la empresa Aguas Rionegrinas informó que comenzó a normalizarse la provisión de agua potable a distintos barrios de la ciudad.

El corte de energía eléctrica por la caída de ramas y árboles, había afectado la red para el funcionamiento de los equipos de la planta de captación, por lo que tanto cuadrillas de Edersa y personal de ARSA, trabajaron durante la madrugada y la mañana de hoy en las reparaciones necesarias.

En este sentido, resposables de Aguas Rionegrinas, adelantaron que desde las primeras horas de este jueves comenzó a normalizarse tanto la producción de agua potable como la provisión a través de las redes.

“Se reanudó la producción de agua potable en la planta potabilizadora de General Roca tras el reestablecimiento del servicio de energía eléctrica en la captación de agua”, señalaron.

Al mismo tiempo detallaron que “se reestablece paulatinamente el suministro de agua potable en la zona baja de la ciudad, es decir sector comprendido al sur del canal principal de riego y al este de calle Maipú. Incluye, Stefenelli y J.J.Gómez”.

No obstante, y hasta tanto se logre normalizar totalmente el servicio, recomendaron “hacer uso racional de las reservas domiciliarias, priorizar el consumo y la higiene personal y evitar el derroche”, y agregaron que para consultas está habilitada la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.


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