Licitarán obras para reparar la red cloacal y una de ellas es la de España y 9 de Julio en Roca

El ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, destacó que el viernes se abrirán los sobres de las primeras licitaciones.

Los vecinos que se encuentran afectados por los problemas en la red cloacal y que en las últimas semanas se vieron superados tras las lluvias, recibieron una buena noticia. El viernes se licitarán seis obras y se calcula que los trabajos para reparar los distintos tramos comenzarán en un par de semanas.

Lo dijo el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien adelantó que el viernes se licitarán las obras de reparación de seis tramos de distintos puntos de la ciudad y con el cual pretenden mejorar las colectoras principales y secundarias que en los últimos días generaron tantos cuestionamientos por parte de los vecinos.

El funcionario rionegrino explicó que existen 24 puntos de la ciudad que deben ser reparados y por eso resulta importante el Plan Director de Cloacas que será ejecutado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), y financiado con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $2.204.150.086,30

Pero mientras se desarrolla esa mega obra de Enohosa, el ministerio deberá avanzar sobre la reparación de distintas colectoras que sufrieron roturas en los últimos meses. Valeri dijo que la ciudad de Roca junto a Cipolletti y Viedma, son las que mayores problemas presentan en su red cloacal por la misma antigüedad de la red.

El ministro adelantó que los sobre de la licitación para encarar los primeros recambios se abrirán el viernes y que deberán pasar 15 días para comenzar con las primeras tareas. Calculó que antes de noviembre estarían concluídas.

«Depende de cada sector donde se trabaja pero se calcula que en 30 o 60 días se estarían concluyendo. Calle Jujuy veremos cuánto nos lleva es un tramo de 150 metros y es un tiempo diferente de obra.», dijo el ministro en el programa Digan lo que Digan que se emite a través de RN Radio

Valeri aclaró que el Plan Director de Cloacas que llevará adelante el gobierno nacional sumado a las obras que se realizan desde el gobierno provincial, podrían estar finalizadas dentro de dos años más.

«En tanto nosotros necesitamos llevar adelante estas 24 pequeñas obras para complementarlas con el proyecto nacional», explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios