Llega Cambalache a Cipolletti, una feria que apuesta a la economía circular

Este sábado, una chacra de Cipolletti se volverá el escenario de la feria Cambalache. Una opción amigable con el medioambiente y la economía social.

Llegaron los días de verano, y con ellos se prepara para su regreso la gran feria Cambalache entre manzanos y perales. Este sábado más de 15 emprendimientos comprometidos con el medioambiente se reunirán en una chacra de Cipolletti. Moda circular, cosmética natural, libros de segunda mano y mucho más.

En una chacra de Cipolletti, un grupo de emprendedores se organiza para brindar una alternativa sustentable a los productos que usamos día a día. Este sábado a partir de las 16, en la calle Estado de Israel, Cambalache volverá a abrir su puertas para los vecinos de Cipolletti.

«Simple y natural. Reducimos en gastos innecesarios, nos bancamos entre todos y somos parte de acciones que construyen un mundo más sustentable con regalitos y productos de consumo responsable» explicaron desde la organización.

Este sábado, 16 de diciembre, de 16 a 20.30 se desarrollará la feria Cambalache. Será en la calle Estado de Israel 1300 en Cipolletti.

Cambalache Ropa comenzó poco después de que se declarara en Argentina la cuarentena obligatoria por el Covid-19. En medio de este panorama Laura y Yamila comenzaron a vender su ropa de segunda mano en el instagram @cambalacheropa.

Con la primavera del 2020, en septiembre llegó la primera feria Cambalache en medio de perales florecidos, en esta ocasión se sumaron también otros emprendimientos con una fuerte mirada sustentable. 

En esta ocasión habrá emprendimientos de comida, indumentaria sustentable, decoraciones, librería, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Fomentando el crecimiento una economía circular en Cipolletti


Lo más lindo de la feria, remarca Laura, es el vínculo que se genera con las personas que se acercan a la feria: «La ropa empieza a circular entre nosotras, la gente puede traer su ropa: impecable, sin roturas, ni olores, etc. y venderla en la feria. El 50% de la ganancia es para quien trae las prendas, y recibimos ropa solo de la temporada, salvo prendas de hombres y deportiva».

Además aclaró que los precios que se le colocan a las prendas son más que accesibles. «Hoy la prenda más cara que tenemos sale $5000. Un jean, por ejemplo, ronda los $3500, así que no solo buscamos que las prendas puedan ser reutilizadas sino que también sean baratas» aseguró.

Las personas que llevan sus prendas a la feria para hacerlas circular suelen ser tener consciencia sobre el impacto que genera la industria de la moda rápida en uno planeta. «El consumo responsable es ahora» manifiesta Cambalache Ropa como lema.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios