Lanzan alerta amarillo por vientos en Neuquén y Río Negro, y por lluvias en la Cordillera

Las ráfagas más fuertes se sentirán el jueves en las dos provincias. Cuáles son las áreas más afectadas y hasta cuándo dura el mal tiempo.

Este miércoles comenzó a sentirse el viento en gran parte de Neuquén y Río Negro. Las ráfagas provocaron algunas complicaciones en en el Alto Valle y se espera que el fenómeno se extienda por lo menos hasta el sábado.

La primera zona en sentir las ráfagas fue la de Los Valles, desde la mañana de este miércoles. Según el sitio windguru.com y las proyecciones de la Autoridad Interjurisdiccional Cuencas , las ráfagas iban a alcanzar los 70 km/h.

Las condiciones adversas se potenciarán el jueves, con vientos de cerca de 80 km/h durante la tarde. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por vientos para las dos provincias para este jueves. La advertencia del SMN abarca la totalidad de las dos jurisdicciones, además de Chubut y Santa Cruz.

Los vientos en la región se mantendrán con menor intensidad tanto el viernes como el sábado. El domingo volverá el buen tiempo.

Qué pasará en la Cordillera

En la Cordillera, más precisamente en Bariloche, el viento fuerte arrancará este jueves y podría llegar a tener ráfagas en torno a los 80 km/h. Ese día también habrá lluvias en esa zona del oeste de Río Negro.

En este sentido, en la tarde de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional también lanzó un alerta amarillo por lluvias para una zona que va desde El Bolsón hasta el sur de Neuquén, principalmente San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

El viento soplará con menos fuerza el viernes y el sábado. Las temperaturas mínimas serán bajo cero tanto el viernes, el sábado y el domingo.

Las mismas condiciones se vivirán en San Martín de los Andes, donde la AIC pronostica nevadas débiles. A partir del domingo también mejorarán las condiciones.

El centro y norte de la cordillera de Neuquén tendrán condiciones más benévolas, con ráfagas inferiores a los 60 km/h.

La Región Sur de Río Negro será castigada por los fuertes vientos, que comenzarán con fuerza el jueves y se mantendrán el viernes, con ráfagas incluso superiores a los 80 km/h. Esas condiciones se proyectan por ejemplo para Ingeniero Jacobacci.

La costa rionegrina tendrá vientos de menor intensidad, con respecto a las condiciones enumeradas en otras zonas de la región, a partir del jueves y el finde de semana próximo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios