Exclusivo Suscriptores

Llegaron los fondos y el último avión de TAN será restaurado

Tres empresas que prefirieron el anonimato y particulares donaron el dinero para comprarlo. Ahora será restaurado.

Que las redes sociales tiene potencial y fuerza no hay duda. Esta vez, empujaron una buena causa. El grupo de aficionados de la aviación que inició una campaña para conseguir fondos para rescatar el último avión que perteneció a la empresa Transportes Aéreos Neuquén (TAN) dio buenos resultados en pocas horas. Se necesitaban 180 mil pesos y llegaron.

El dinero fue donado por tres empresas que pidieron mantenerse en el anonimato y de particulares que hicieron sus aportes para rescatar uno de los símbolos de la aviación de la provincia de Neuquén. «Ya compramos el Turbo Commander LV-MAW «Collón Cura. Ahora a restaurarlo», escribió en su cuenta de Facebook, Diego Wonham, uno de los impulsores de la iniciativa.

Esta historia comenzó cuando el piloto neuquino Pablo Venegas, pasó frente a una empresa de Parque Industrial de la ciudad de Neuquén y vio en el predio el fuselaje abandonado de un avión de la empresa neuqina, que se ofrecía en venta como chatarra. «Como piloto me dio nostalgia que se venda como fierro», dijo.

Inmediatamente junto a colegas, inició una campaña para conseguir fondos para comprarlo, trasladarlo a otro lugar y recuperarlo. La idea es que sea exhibido en un espacio público para que todos conozcan la historia de TAN y sus aviones.

La respuesta de los neuquinos no se hizo esperar y finalmente hace unos pocos minutos la transacción se realizó y la aeronave pudo sortear su destino de desguace y olvido. Así se mantendrá un testimonio material de lo que fue la firma estatal que comunicó la capital con el norte neuquino y el sur de Chile.


Comentarios