Llevaba 300 kilos de carne de la Pampa a Neuquén y fue interceptado en Río Negro

Ya sea por su precio cada vez más elevado o por las medidas de restricción que las provincias tienen para habilitar su ingreso, la carne se vuelve un objetivo recurrente para el comercio ilegal en Neuquén y Río Negro.

Ya sea por su precio cada vez más elevado o por las medidas de restricción que las provincias tienen para habilitar su ingreso, la carne se vuelve un objetivo recurrente para el comercio ilegal. En un contexto de especulación, Neuquén y Río Negro suelen ser escenarios de importantes decomisos.

En este caso, el operativo logró frenar el curso de 300 kilos de carne vacuna que tenía como destino la provincia de Neuquén. El despliegue estuvo a cargo de la Policía de Río Negro, ya que el cargamento fue detectado sobre la Ruta 151, en Barda del Medio.

Según se pudo conocer, la carne provenía de la provincia de La Pampa y estaba destinada a la venta ilegal.

La carne fue decomisada ya que no era transportada por un vehículo habilitado para la actividad, por el contrario se trataba en la plaza trasera de un vehículo particular, conducido por un hombre de 37 años.

En el retén constituido sobre el kilómetro 36 de la ruta trabajó también personal de Seguridad Vial y se dio intervención a Salud Ambiental de la provincia de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios