Lo que la tormenta y el Alerta Roja dejó en el Valle Medio

En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con Javier Lefinao, Director de Seguridad Ciudadana en Choele Choel, sobre los estragos de las tormentas de esta semana.

Las tormentas que golpearon a la región a lo largo de la semana llegaron a su fin. Salió el sol, pero ahora llegó el momento de analizar lo que la lluvia dejó en la zona y por eso En eso estamos de RN Radio (89.3) dialogó con Javier Lefinao, Director de Seguridad Ciudadana en Choele Choel, donde sufrió el Alerta Rojo pronosticado por la AIC.

«Ya teníamos en cuenta las precipitaciones, por eso en distintas áreas se realizaron varias tareas de contingencia. Las precipitaciones ayer se extendieron hasta hoy a la mañana. Hubo que utilizar algunas máquinas para rescatar algunos vehículos. La transitabilidad en rutas y en calles sigue siendo con precaución, esperemos que mejore durante el día», explicó Lefinao.

Para combatir y evitar mayores problemas ante futuras grandes precipitaciones indicó: «El trabajo cotidiano te da herramientas para saber cómo prevenir algunas cuestiones. Hay que tener limpias alcantarillas, boca de tormenta, canaletas… Y estar atento a la zona de bardas, por ejemplo».


Escuchá la entrevista con Javier Lefinao en «En eso estamos» por RN Radio:

Sintonizá RN RADIO por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o por rionegro.com.ar/radio 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios