Los 4 “Máster” de la región ya compiten en Málaga

Son de Cervantes, Cipolletti, Bariloche y Allen nuestros representantes en el Mundial Máster de Atletismo en España.

06 sep 2018 - 16:00

Un gomero de 67 años de Cervantes, un empleado municipal de 52 años de Cipolletti, un atleta de 96 años de Bariloche y un metalúrgico 64 de Allen. Ellos son los representantes de la región en el Mundial Máster de Atletismo que arrancó en Málaga, España.

Los primeros en competir fueron el cipoleño Sergio Paneiva y el allense Gervasio Sosa, en el Cross Country de 8 kilómetros.

Paneiva terminó entre los 20 de la categoría para mayores de 50 años, siendo el mejor argentino.

Sosa finalizó 22° en la misma prueba pero en la categoría de mayores de 60. También fue el mejor argentino clasificado, en este caso entre siete.

De Bariloche, Juvenal Pérez, 96 años

Juvenal Pérez, es el experimentadísimo atleta de Bariloche, que unas semanas antes de viajar recibió el premio al mérito deportivo por parte del Concejo Municipal de su ciudad.

Lorenzo nació el 30 de noviembre de 1921 en General Villegas, provincia de Buenos Aires y según reconoció, “desde pequeño sintió interés por las competencias de larga distancia”.

En 1946, se estableció en Bariloche y luego de un receso en su carrera deportiva, se inició en el pedestrismo en la ciudad y sus alrededores.

De Allen, Gervasio Sosa, 64 años

Gervasio Sosa es el metalúrgico de Allen. Corre desde los 12 años y tiene mucha vinculación con los “fierros” porque además tiene un gimnasio.

Para poder costear el viaje vendió empanadas, torta fritas, rifas y hasta sorteó una bicicleta.

De Cipolletti, Sergio Paneiva, 52 años
Los 4 “Máster” de la región ya compiten en Málaga

Sergio Paneiva, que representa a la Escuela Municipal de Corredores de Cipolletti, competirá en tres pruebas más. El domingo 9 será turno para los 10 kilómetros, el miércoles 12 competirá en los 5 kilómetros en pista y cerrará su participación el 16 de septiembre con la media maratón.

Luis Matamala, de Cervantes, 67 años
Los 4 “Máster” de la región ya compiten en Málaga

Luis Matamala es el gomero de Cervantes que también está cumpliendo otro sueño. El año pasado Luis participó del mundial de Australia donde obtuvo el décimo puesto en su categoría y este año los vecinos lo ayudaron para que pueda representarlos en España.

Nació en Roca, se crió en Allen, es el mayor de siete hermanos y tiene dos hijos, Lucas de 38 años quien también “es un corredor de primer nivel” y Martín, de 28 años corredor de pruebas combinadas.

También te puede interesar: El gomero que con 67 años es un atleta internacional

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.