Los autos autónomos empezaron a reemplazar a los taxistas en Estados Unidos

En Estados Unidos ya existe una empresa que brinda el servicio de taxis 100% autónomos, sin conductor.

El desarrollo de los autos autónomos avanza a pasos agigantados, y con ello surge la preocupación sobre el impacto que esta tecnología tendrá en el mercado laboral, especialmente en el sector del transporte. Se estima que millones de conductores de taxis, Uber, Lyft y otras plataformas de transporte podrían perder su trabajo a medida que los autos autónomos se generalicen. Esto representa una amenaza significativa para la seguridad económica de estas personas y sus familias.

Si bien la tecnología de conducción autónoma aún está en desarrollo, es probable que se implemente a gran escala en los próximos años en otros países. Esto significa que los conductores de vehículos de transporte público y privado deben prepararse para un futuro incierto en el que su trabajo podría ser reemplazado por máquinas.

Lo recomendable, se indica, es que los gobiernos y las empresas implementen políticas públicas que ayuden a los trabajadores afectados por la automatización a adaptarse a la nueva realidad laboral. Esto podría incluir programas de reentrenamiento, apoyo económico y creación de nuevos empleos en sectores emergentes.

Especialistas señalaron que es necesario un debate abierto y honesto sobre el impacto de los autos autónomos en el mercado laboral. Se deben considerar las necesidades de los trabajadores, las empresas y la sociedad en general para encontrar soluciones justas y equitativas.

Waymo, por ejemplo, empresa pionera en la tecnología de conducción autónoma, ha logrado avances significativos en el desarrollo de autos sin conductor. Sus vehículos ya circulan por las calles de San Francisco y Phoenix, Arizona, ofreciendo un servicio de transporte seguro y eficiente.

Un nuevo paradigma en la movilidad


Los autos autónomos utilizan una combinación de sensores, cámaras y software de inteligencia artificial para navegar por las calles sin necesidad de un conductor humano. Esta tecnología tiene el potencial de revolucionar la forma en que nos movemos, reduciendo los accidentes de tránsito, mejorando la accesibilidad y brindando mayor libertad a las personas.

Sobre las primeras experiencias, ya se comenzó a ofrecer un servicio de taxis autónomos en San Francisco, permitiendo a los usuarios solicitar un viaje a través de una aplicación. Este servicio se encuentra en fase de prueba, pero ya ha recibido una acogida positiva por parte del público.

La firma se encuentra trabajando en la expansión de su servicio a otras ciudades de Estados Unidos. Buscan incorporar también camiones autónomos, con el objetivo de avanzar sobre la industria del transporte de mercancías.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios