Los casos de coronavirus en Argentina bajaron un 82% en menos de un mes

Aunque las cifras aún son altas, son considerablemente menores que las de las últimas semanas.

Después del alarmante pico de contagios en enero, los casos de coronavirus en Argentina bajaron drásticamente en las últimas semanas así como sucedió en otros países del mundo desde la irrupción de la variante ómicron.

De acuerdo a un informe de Infobae, basado en las cifras del Ministerio de Salud de Nación, los positivos disminuyeron en un 82% desde el 14 de enero, punto más alto de la curva.

Ese día hubo 139.853 contagios mientras que hoy, a menos de un mes, fueron 25.110. Más allá de la incidencia en los cambios de protolocos para los testeos, es una tendencia a nivel global.

La variante ómicron presentó indicios de ser más contagiosa y a la vez con un desarrollo más rápido de la enfermedad. También fue menos letal pero principalmente por los altos porcentajes de vacunación.

De a poco, también bajan los pacientes en unidades de terapia intensiva y los fallecidos. La disminución de la ocupación de terapia fue del 21% y la de muertos, un 15%.

Varios países del mundo experimentan estadísticas similares y ya preparan el terreno para la ansiada post pandemia. Algunos flexibilizan restricciones y otros directamente las quitan a todas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios