Los productores afectados por el granizo no pagarán tasas municipales en Fernández Oro

El intendente se reunió con el titular de la Cámara de productores para firmar el acuerdo. El próximo lunes habrá una nueva reunión.

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín se reunió con Carlos Zanardi, el titular de la Cámara de productores de la ciudad para dialogar sobre la situación de los productores luego de la tormenta de granizo que afectó a gran parte del sector productivo de la localidad. En la reunión se firmó la disposición del municipio en adherir a la normativa provincial de Emergencia Agropecuaria.

Durante la conversación, Lavín se interiorizó sobre la situación de los productores, y a su vez rubricó la disposición del municipio en adherir a la normativa provincial de Emergencia Agropecuaria. Esta disposición detalla que a los productores afectados por el granizo se los exima del pago de tasas municipales, como ayuda por los daños ocasionados luego de la tormenta de granizo que afectó a gran parte del Alto Valle.

Desde la Cámara, presentaron una nota en la que se pide al intendente la posibilidad de «intervenir con su apoyo, en una reunión pautada entre las autoridades del Ministerio de producción de la provincia, con la participación de los productores de General Fernández Oro», expresaron. El principal motivo de la reunión es lograr un mejor precio para la fruta con destino a la industria juguera y sidrera, principalmente.

Este encuentro se realizará en el Concejo deliberante de General Fernández Oro, el 16 de enero a las 19. «Esperamos la participación de los productores», comentaron desde el municipio.

Desde el Poder Ejecutivo señalaron al encuentro como «una reunión muy productiva», además se acordó con respecto a la eximición de tasas municipales, que «en los casos que se disponga del certificado de emergencia otorgado por la Secretaría de Fruticultura de Río Negro, en los próximos días se realizará la disposición correspondiente para adherir a los decretos provinciales«, detallaron.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora