Rebrote de Covid-19: En Río Negro confirman incremento de casos positivos

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, dialogó con RÍO NEGRO RADIO. Solicitó a la población que termine sus esquemas de vacunación.

Desde hace cuatro semanas se registra una suba sostenida de casos de Covid-19 en Río Negro, informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Si bien aseguraron que el sistema de salud está preparado para contener el rebrote, solicitaron a la población acudir a los vacunatorios habilitados y mantener las medidas de prevención impulsadas desde el comienzo de la pandemia.  

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, dialogó en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO y brindó detalles de la suba de casos. Explicó: «venimos de muchos meses de ceros casos. Pero luego fue aumentando y hace tres semanas llegamos a un pico de 600 casos en toda la provincia, con poquitas internaciones y tres fallecidos».

El Ministro indicó que la personas que actualmente son hisopadas son: las mayores de 50 años, con comorbilidades y quienes que se encuentran internadas. Respecto a este esquema explicó que es el criterio utilizado en todo el país y al que adhirió la provincia. «Hoy la mayoría de los casos que son informados son de personas que van a laboratorios privados».

Respecto al personal de salud de los hospitales de la provincia sostuvo que tendrán garantizado los hisoparlos dentro de cada institución. «No está expresamente previsto, pero no se le va a negar», resaltó.

Frente a este incremento notable de casos de COVID – 19 aclaró que no hay posibilidades de que impacte de la misma manera que en al comienzo de la pandemia, pero hizo hincapié en la importancia de seguir completando los esquemas de vacunación. Agregó que la primera y segunda dosis fue aplicada en un 95% de la población, pero la tercera sólo en un 65%, mientras que la cuarta dosis en un 15%.

Explicó que se cerraron los vacunatorios grandes que se abrieron en plena pandemia debido a esta baja de asistencia, pero solicitó a la población rionegrina continuar con el esquema de refuerzo asistiendo a los hospitales de la provincia. «Hoy hay vacunas suficientes para todos, sin ninguna restricción», finalizó.

Escuchá Fabián Zgaib en diálogo con «Ya Es Tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios