Los requisitos de seguridad para ingresar a la Fiesta de la Confluencia

Desde el Municipio informaron las pautas para acceder al predio de la Isla 132 y los operativos que se harán en los puntos de ingreso.

Hoy comienza la novena edición de la Fiesta de la Confluencia, que se espera que como cada año convoque a miles y miles de personas. Por esta razón, desde la Municipalidad comunicaron que se organizó un operativo dentro del predio de la Isla 132 y en los distintos ingresos. 

Se trabajará en conjunto con la Policía, en un  cerramiento perimetral con vallado, que conformarán mangas de seguridad para controlar el aforo de personas que asistirán al evento. Los accesos funcionarán desde las 15 y estarán ubicados en calle Río Negro (frente al Club Municipal), en la intersección con Democracia , y en el Puente de calle Linares (sector norte y sur).

Desde el Ejecutivo describieron que cada punto de entrada contará con ocho mangas de seguridad y control de acceso a cargo de personal policial. 

Detallaron que solo se permitirá el ingreso de menores de edad acompañados por un mayor de edad. También enumeraron los elementos con los que no se podrá concurrir. Estará prohibido asistir con bebidas alcohólicas, palos para selfies, armas, objetos cortantes, pirotecnia, envases de vidrio, encendedores, desodorantes, perfumes en envases de vidrio y toda clase de elementos que puedan atentar contra la integridad física de los concurrentes.

.Aclararon que quienes no tengan las pulseras con beneficios para las personas que tienen el esquema de vacunación completo, podrán ingresar igual, ya que el acceso es libre y gratuito. 

Informaron desde la organización de la fiesta, que para los niños personal de la secretaría de Ciudadanía dispuso dos carpas en los ingresos a la Isla 132 donde “se les colocarán una pulsera con el número de celular del adulto responsable, para que en el caso de que se separen, se pueda ubicar rápidamente. 

 Luciana De Giovanetti, secretaría de Ciudadanía, sumó que se entregarán pulseras de “conductor designado” a aquellos grupos de amigos o familiares que lo deseen: “Cuando vienen entre grupos de amigos o amigas charlamos con ellos de quién se hace responsable como conductor designado y les entregamos la pulsera”, detalló De Giovanetti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios