Maltrato animal: rescataron a un perro en estado crítico en Regina

Proteccionistas junto a personal policial lograron realizar el rescate esta semana en una casa ubicada en barrio Los Angeles.

Un perro fue rescatado en Regina tras ser encontrado en total estado de abandono. El hecho de maltrato animal se dio a conocer esta semana y no tardó en despertar la indignación de todos los vecinos.

Un grupo de proteccionistas junto a personal policial de Villa Regina, lograron rescatar a «Milco», un perro que se encontraba encerrado en el patio de una vivienda y en una situación crítica de salud. La rescatista Jaquelin Mendoza, dio a conocer la situación a través de sus redes sociales y comunicó que el perro vivía en una casa ubicada en barrio Los Angeles.

Según detalló, el animal estaba encerrado en un habitación pequeña donde convivía con sus propios desechos, pero lo que más impactó fue que el mismo presentaba varias infecciones con gusanos que «se lo estaban comiendo de a poco. Estaba podrido, con un olor insoportable».

Por este motivo tras lograr rescatarlo, lo llevaron de forma urgente a una veterinaria donde fue asistido y confirmaron que el mismo, además de las lastimaduras e infecciones, presentaba una notable desnutrición y deshidratación.

«No queremos que esto siga pasando, no se tiene que permitir», apuntó la proteccionista. Por su parte informó que «Milco» ahora se encuentra resguardado y siendo controlado para ver cómo evoluciona, pero que hasta el momento muestra signos de querer seguir «apostando a la vida».

Los rescatistas Jaquelin Mendoza, Norma Quiñones, Daniela Mendoza y Emanuel Cumiquir compartieron la situación y mostraron a través de un video el estado en el que fue rescatado Milco para concientizar a los vecinos de la importancia de poner un freno a tiempo.

A su vez solicitaron que quienes quieran conocer su historia o este interesado en ayudar a la recuperación de Milco, se comuniquen al 2984204504.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios