Marcha por el comerciante asesinado a golpes en un robo, en Centenario
El brutal hecho ocurrió el viernes por la madrugada y los vecinos llevarán el pedido de justicia a las calles este miércoles.
El viernes pasado se conoció la triste noticia del asesinato de un comerciante de Centenario. La víctima se llamaba Andrés Benito Varela, de 50 años y era propietario de un comercio en Honduras y Atahualpa Yupanqui. Su vecina, Miriam Lagunas, habló sobre el hecho en RIO NEGRO RADIO y comentó que hoy marcharán para pedir justicia.
«Queremos saber quién hizo esto, no fue un crimen común, no hay explicación”, manifestó la vecina en el programa radial «Ya es tiempo».
El brutal asesinato ocurrió en el barrio Sarmiento de la ciudad y la mujer aseguró que no tienen más información y que falta esclarecimiento. «Son todas conjeturas, no tenemos nada”, afirmó. “No hay nada certero, tengo mucha impotencia”, expresó.
Lagunas comentó que la víctima no era conflictiva, “era una persona muy correcta, no se explica lo que sucedió”, puntualizó. La mujer comentó que el hombre tenía su local hace aproximadamente seis años y que cree que nunca había sido victima de un hecho delictivo de esa índole.
En cuanto a la inseguridad en el barrio, la vecina indicó que nunca sufrieron un hecho de esas características, aunque consideró que en la localidad “hay una inseguridad tremenda”.
La marcha es este miércoles aproximadamente a las 11. La vecina indicó que se reunirán en el local del comerciante, en calle Honduras y Atahualpa Yupanqui y marcharán por Ruta 7. Desde ahí volverán a subir hasta la comisaría 52.
Ya muchos vecinos adelantaron que se sumarán a la protesta y algunos comerciantes cerrarán su negocio en forma de reclamo.
Lo que se sabe del asesinato del comerciante
El comisario Sergio Llaytuque informó que el crimen fue descubierto durante los primeros minutos de este viernes, a las 00.35. Indicó que el comerciante había ido a visitar a unos familiares luego de cerrar su negocio, detalló el uniformado. Alrededor de la medianoche, regresó a su casa.
En esas circunstancias estaba hablando por teléfono con su hija, que no vive en la provincia de Neuquén, cuando la comunicación se cortó de golpe. Ella trató de volver a comunicarse, pero no hubo respuesta.
Ante la preocupación, la mujer le pidió a su mamá, expareja del comerciante, que vaya a verlo a la casa, ubicada en las inmediaciones de Salvador y Chaco.
Fue esta segunda mujer quien descubrió el homicidio, indicó Llaytuque, y pidió auxilio. Las circunstancias en las que el comerciante fue hallado indican dos cosas: que su muerte no fue natural y que habría ocurrido en el contexto de un robo.
El hombre tenía ataduras en sus manos y pies. Además, estaba visiblemente golpeado en su cabeza y cuerpo, aunque no se le hallaron rastros de armas blanca o de fuego. La casa del comerciante estaba notablemente desordenada. «Estaba todo revuelto», describió el comisario Sergio Llaytuque.
Escuchá a la vecina del comerciante asesinado, Miriam Lagunas, en RÍO NEGRO RADIO:
Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).
Comentarios