Marcha y abrazo a los hospitales de Neuquén para denunciar su grave situación

Se organizó para el hospital Castro Rendon en la capital y se replicará en Plottier, Centenario, Junín de los Andes, entre otras localidades. Es en apoyo a la salud pública.  

La organización Barrios de Pie organizó un abrazo simbólico en distintos hospitales de Neuquén, en apoyo a la salud pública. La medida se programó desde las 10 en el hospital Castro Rendón, con replicas en Plottier, Centenario, Junín de los Andes, entre otras localidades.  

La coordinadora de Barrios de Pie, Gladys Aballay, indicó que realizarían el abrazo simbólico y que los trabajadores de salud “van a salir a explicar a la comunidad la situación en la que se encuentran”. La dirigente cuestionó que en la provincia son pocos los profesionales para la cantidad de pacientes que se presentan.  

“Queremos que se garantice la salud a todos los ciudadanos de la provincia”, aseguró Aballay. “Vemos que está difícil el acceso a la salud pública”, aseguró.  

Conseguir algún turno para un profesional es complicado en los hospitales de Neuquén, sostuvo Aballay: hay personas que están esperando hace cuatro meses un turno para un especialista”.  

“Por mucho tiempo la provincia de Neuquén y su sistema de salud fue un ejemplo para las provincias y vemos que eso se va deteriorando”, manifestó la coordinadora de la agrupación.  

El reclamo por la falta de profesionales y la difícil obtención de turnos empezó hace meses, y aún no obtienen respuestas.  Asimismo, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), reclama desde el año pasado que se retome el tratamiento de la ley de carrera sanitaria en la Legislatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios