Martín Doñate proyecta prohibir la venta o la privatización del Invap

Destacó que es "una empresa rionegrina de excelencia mundial en desarrollo tecnológico y científico" al tiempo que valoró las actuales relaciones comerciales con Brasil y Rusia.

Habrá un proyecto de ley para prohibir la venta y privatización de la empresa rionegrina Invap.

La presentación de la iniciativa fue informada por el senador Martín Doñate, afirmando de su pedido a los «legisladores de su partido» para proponer «la prohibición por ley de vender y privatizar la empresa rionegrina de excelencia mundial en desarrollo tecnológico y científico Invap SE».

También planteó «construir un gran acuerdo para establecer con total claridad y firmeza la posición de la representación política en Río Negro».

En un comunicado, Doñate también rechazó la «propuesta de romper relaciones comerciales y diplomáticas con Brasil, Rusia y China» -como propuso el candidato a presidente Javier Milei (LLA), con los cuales «Río Negro tiene vínculos comerciales e históricos determinantes para nuestra vida y desarrollo» advirtió Doñate.

Agregó que «Brasil y Rusia son dos países socios comerciales que compran gran parte de la producción de manzanas, peras y jugos y representan un enorme ingreso de divisas y generación de empleo».

«Estamos ante una tragedia social y económica de dimensiones en Río Negro si se intentaran aplicar medidas de este nivel de absurdo» señaló Doñate.

«Ni privatizar ni cerrar el Invap, ni romper relaciones con Brasil y Rusia pueden ser buenas ideas», indicó el parlamentario. «Es imperioso ponerle un dique de contención poniendo en debate este nivel delirante de ideas expresadas a los gritos con una violencia incontenible».

Entre sus antecedentes, Doñate recordó que Río Negro sufrió ya las consecuencias de este tipo de medidas cuando el exgobernador Pablo Verani impulsó la privatización de la empresa de energía.

«Ese hecho lamentable hizo que nos desprendiéramos de un activo estratégico de Río Negro a cambio de recibir migajas de fondos nacionales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios